Hamilton: "No tengo que ganar, pero iré lo más fuerte posible"

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 21:25


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) reconoce que aunque no necesita "ganar" el próximo Gran Premio de Brasil para coronarse nuevo campeón del mundo de Fórmula irá "lo más fuerte posible" durante todo el fin de semana.

"Afronto esta carrera fundamentalmente del mismo modo que las anteriores. Obviamente, mi objetivo para Brasil es ligeramente diferente porque no necesito la victoria, pero eso no evitará que vaya lo más fuerte posible durante todo el fin de semana", apuntó Hamilton, recordando que Shanghai fue "un buen ejemplo" en ese sentido.

De todos modos, el británico sabe que en Interlagos no deben ser tan agresivos como en China. "Tenemos que encontrarnos en una posición delantera y sentirnos cómodos. Es lo que espero en Brasil, un fin de semana bueno que me permita centrarme en mi coche y en mi conducción", comentó.

El líder del Mundial mostró su agrado por el trazado sudamericano, donde existe el "desafío adicional" de correr en sentido contrario a las agujas del reloj. "Este circuito siempre ofrece buenas y ajustadas carreras, sobre todo gracias a su larga recta", indicó el piloto de McLaren, que se refirió también "a la gran cantidad de 'grip'".

Sobre su experiencia del año pasado, cuando perdió el título tras un mal inicio de Gran Premio, Hamilton advirtió que aquél día sus emociones "estaban en ebullición". "Sabía que podía tener un gran éxito o una gran decepción

"En 2007, las cosas no fueron del todo bien para mí, pero fue un gran año. Todo el mundo siempre es feliz de acabar la temporada en Brasil, hay un ambiente festivo en Sao Paulo por la noche y es el sitio perfecto para terminar una gran campaña", añadió al respecto.

Finalmente, el inglés también tiene palabras para el tristemente fallecido Ayrton Senna, un ídolo en Brasil. "Siempre fue mi piloto favorito. Creo que es el mejor de la historia y que en la actualidad nadie le ganaría. Si pudiese conseguir sólo una parte de lo que logró, sería un sueño para mí", sentenció.