19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2019

    Hamilton quiere igualarse a Schumacher en Montreal y Sainz seguir la buena racha

    Hamilton quiere igualarse a Schumacher en Montreal y Sainz seguir la buena racha
    DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gran Premio de Canadá se presenta como la oportunidad de que Lewis Hamilton (Mercedes) iguale otro récord de Michael Schumacher, que fue capaz de ganar siete veces en el Circuito Gilles-Villeneuve, aunque las largas rectas podrían favorecer a Ferrari, mientras que Carlos Sainz (McLaren) aspira a continuar la buena racha y puntuar por cuarta carrera seguida.

    El Mundial de Fórmula 1 cumple su primer tercio en Canadá, donde Mercedes llega exhibiendo una superioridad aún mayor que la de anteriores campeonatos. Las 'flechas plateadas' han copado todas las victorias y la ventaja de Hamilton (137 puntos) y Bottas (120) sobre Sebastian Vettel (82) empieza a verse como insalvable salvo debacle germana.

    La esperanza para Ferrari es que este fin de semana se rueda en un circuito que favorece las condiciones de sus monoplazas, con largas rectas en las que puede explotar la velocidad punta de la 'Scuderia', sin duda su mayor punto fuerte.

    Vettel, que viene de lograr su mejor resultado de la temporada en Montecarlo, donde finalizó segundo, sabe que se encuentra ante su gran oportunidad de levantar los ánimos de Ferrari y soñar con que la remontada posible durante los otros dos tercios del calendario a partir del siguiente Gran Premio de Francia.

    El alemán ya ganó el año pasado en Canadá, un circuito donde históricamente es muy importante la 'pole' y cuyo vencedor en las cuatro últimas ediciones partió desde la primera posición de parrilla. Sin embargo, una vez más es Hamilton el piloto más laureado en un circuito con un total de seis victorias (2007, 10, 12, 15, 16 y 17), a solo una de la plusmarca de Schumacher.

    SAINZ DESPEGA CON MCLAREN

    Por su parte, Carlos Sainz llega a Montreal en su mejor momento desde que viste el naranja papaya de McLaren, con una racha de tres carreras seguidas puntuando (7º, 8º y 6º) que le han permitido dejar atrás su mal arranque de temporada, en la que encadenó otras tantas carreras sin puntos.

    La escudería inglesa confirmó en el Circuit de Barcelona-Catalunya la mejoría de potencia y fiabilidad del MCL34, que ha permitido auparse al madrileño al séptimo puesto de la clasificación general de pilotos, solo por detrás de los pilotos de los tres equipos 'grandes'.

    Situado por lo tanto como el mejor del 'vagón medio' de la Fórmula 1, Sainz quiere extender su línea ascendente en un circuito donde ha logrado puntuar en dos de sus cuatro visitas en la F1, con un noveno puesto en 2016 con Toro Rosso y el octavo del año pasado con Renault. Se espera clima agradable y soleado durante todo el fin de semana en el trazado quebequés.

    --HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ.

    -Viernes.

    Sesión 1 de libres 16.00 - 17.30.

    Sesión 2 de libres 20.00 - 21.30.

    -Sábado.

    Sesión 3 de libres 17.00 - 18.00.

    Calificación 20.00 - 21.00.

    -Domingo.

    Carrera 20.10.

    Para leer más