Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 23:34


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, que se ha disputado este domingo en el Circuito de las Américas de Austin, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), por lo que el germano le saca tres puntos más al de Ferrari en el Mundial.

Vettel partía primero en parrilla y como favorito para la victoria. El alemán demostró en los entrenamientos que tenía el coche más rápido del 'pit' pero Hamilton consiguió dar la sorpresa y, de paso, ayudar a Alonso, que sólo pudo ser tercero con un ritmo mucho menor que el de los coches de cabeza.

Hamilton realizó una mala salida y el Red Bull de Mark Webber le tomó la delantera para proteger a Vettel. El australiano le volvía a hacer de escudero a su compañero de equipo y conseguía aguantar los arreones de Hamilton, mientras que Alonso había podido remontar desde la séptima plaza hasta la cuarta.

Las posiciones de carrera eran inmejorables para Vettel, pero se le fue complicando la situación conforme pasaban las vueltas. Hamilton conseguía superar a un Webber sin demasiado ritmo y, pocas vueltas después, el australiano rompía su monoplaza y dejaba a Alonso en puestos de podio.

Los nervios empezaban a cundir en el 'box' de Red Bull. La rotura del coche de Webber hacía temblar a los ingenieros, que temían que la fiabilidad del monoplaza de Vettel peligrara. Por esta razón le daban indicaciones al alemán de que controlase las revoluciones del coche, hasta el punto de que Hamilton consiguió recortar los cinco segundos que les separaban.

El británico se colocó a rebufo de Vettel y siguió su estela durante diez vueltas, hasta que consiguió adelantarlo aprovechando el DRS. Hamilton rompía los esquemas del germano, que tenía que volver a hacer cuentas de cara a la clasificación. Estando segundo y con Alonso tercero, al alemán le valía con ser quinto en Brasil para ser campeón del mundo, pero el germano quería dejar prácticamente sentenciado el Mundial, así que intentó atacar a Hamilton, sin demasiada suerte.

Por otra parte, el piloto español de HRT, Pedro de la Rosa, terminó la carrera en la vigésimo primera plaza, tras tener numerosos problemas en sus neumáticos y después de que se le rompiera el asiento de su monoplaza en las últimas vueltas. Aún así, el español consiguió quedar por delante de su compañero de equipo, el hindú Narain Karthikeyan.

Más noticias