3 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Hamilton supera a Schumacher y Sainz termina sexto

Hamilton supera a Schumacher y Sainz termina sexto
El piloto británico Lewis Hamilton - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha adjudicado este domingo el inédito Gran Premio de Portugal en Portimao y se convierte, con su victoria número 92, en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 al superar al alemán Michael Schumacher, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren), que llegó a liderar la prueba en las primeras vueltas, ha terminado sexto.

Con su octavo triunfo del año, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Hamilton ha dado un paso más en el Olimpo del 'Gran Circo' y es desde este domingo el piloto con más victorias de la historia (92), después de igualar hace dos semanas las 91 del mítico Michael Schumacher en el Gran Premio de Eifel. Además, se acerca inexorablemente a su séptimo título mundial, con el que también igualaría al 'Káiser'.

A falta de cinco carreras, el británico se consolida al frente de la clasificación con 255 puntos, 76 más que Bottas (179), segundo este domingo, y 93 más que Verstappen (162), que completó el podio.

El madrileño, por su parte, protagonizó una espectacular salida en el trazado luso y llegó a liderar la cita durante cuatro vueltas en el tramo inicial, aunque finalmente fue sexto después de superar al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en la vuelta final.

En Portimao, en el regreso de Portugal a la Fórmula 1 después de que en 1996 se disputase en Estoril el último Gran Premio en su suelo, los pilotos saltaron a la pista mirando al cielo, donde la lluvia amenazaba con trastocar los planes. Sin embargo, fue el nuevo asfalto, muy deslizante, el que revolucionó la salida.

Y es que el 'poleman' Hamilton se vio sobrepasado por Bottas una vez que se apagaron los semáforos, mientras el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), tras tocarse con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se despedía con un trompo en el primer giro y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdía plazas.

La gran sorpresa saltó, en cambio, poco después, con la llegada de las primeras gotas. Sainz, que partía séptimo por la parte limpia de la pista, ganó posiciones en las primeras curvas, beneficiado por el incidente de Verstappen y 'Checo' y el mal arranque del vigente campeón. A ritmo de vuelta rápida, se plantó en la vuelta 2 a la altura de Bottas, al que consiguió adelantar para ponerse líder de la carrera.

Una salida fulgurante que coronó un sueño del que despertó en la sexta vuelta, cuando el finlandés consiguió calentar al fin sus neumáticos medios y devolverle la pasada. Hamilton también superó un poco más tarde al madrileño, que perdió fiabilidad a medida que la amenaza de la lluvia desaparecía. En la vuelta 12, ya era quinto, y la falta de caos le llevó de vuelta a la realidad.

Por su parte, el británico, en busca de su victoria número 92, hizo uso del DRS para superar, en la vuelta 20, a su compañero de equipo, que apenas se resistió y que en solo unas curvas se quedaba a un segundo del hexacampeón mundial. Ni el cambio de gomas en la vuelta 40 frenó a Hamilton, que vuelta rápida tras vuelta rápida afianzó su ventaja.

Por detrás, una de las imágenes de la jornada la dejaba Verstappen adelantando, a 14 giros para el final, al Red Bull de su compañero Alexander Albon, que ve cómo poco a poco se escapan sus opciones de continuar en el equipo energético la próxima temporada. Sainz, por su parte, ganaba una posición en la última vuelta a costa de Pérez.

Tras las posiciones de podio, Leclerc, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), Sainz, Pérez, el francés Esteban Ocon (Renault), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el 'Top 10'. La próxima cita será el próximo fin de semana en Imola, el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Para leer más