19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Heidfeld acaba primero y Alonso tercero en los últimos entrenamientos libres

    MONTMELÓ (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El piloto alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) obtuvo el mejor tiempo y el español Fernando Alonso (Renault) finalizó en la tercera posición en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en el Circuit de Catalunya, en la que los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, que habían dominado la jornada del viernes, estuvieron muy lejos de los primeros puestos.

    Raikkonen, vigente campeón del mundo y líder de la clasificación del campeonato después de las tres carreras disputadas, había sido el más rápido el viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y se quedó en la tanda de hoy en la decimotercera posición, mientras que Massa acabó noveno, lo que da muestra de que esta sesión no permite obtener conclusiones de cara a la prueba de calificación (hoy a partir de las 14 horas).

    Heidfeld, segundo en la clasificación del Mundial, finalizó con el mejor tiempo (1:21.269), seguido del escocés David Coulthard (Red Bull Racing) y de Alonso, que marcó un registro de 1:21.599. El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) fue cuarto y muy atrás terminaron los McLaren del inglés Lewis Hamilton, undécimo, y del finlandés Heikki Kovalainen, decimoquinto. El australiano Mark Webber (Red Bull Racing) fue el único piloto que no llegó a completar una vuelta en la sesión.