8 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Horner: "La distancia con Mercedes es muchísima para recortar"

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Principal' del equipo Red Bull, Christian Horner, aseguró este viernes que la diferencia con Mercedes en cuanto a prestaciones "es muchísima" y que no cree que se pueda "recortar" en exceso aprovechando el parón veraniego tras el Gran Premio de Hungría de este domingo.

"La distancia con Mercedes es muchísima. Puede que en las Unidades de Potencia estemos al mismo nivel, pero con los cambios de regulación Mercedes ha hecho un gran trabajo y tiene una posición de dominio total. Es mucho rendimiento para recortar y, con suerte, tras el parón, tendremos ciertas mejores que nos llevarán más cerca, pero no creo que veamos una situación como el año pasado", aseguró Horner en rueda de prensa.

Por otro lado, el 'jefe' del equipo austriaco lamentó los rumores que sitúan a Sebastian Vettel en otro destino. "Cada año empieza antes. Por la 'Silly Season' (como es conocido en Gran Bretaña este periodo de rumores) puede ir a Ferrari o Mercedes, vamos a esperar que equipo va a ser", comentó con ironía.

"Sebastian está comprometido totalmente con Red Bull y ha disfrutado de tanto éxito con nosotros que está muy feliz y nosotros con él, aunque es verdad que no estamos en la situación que nos gustaría estar", añadió Horner.

Finalmente, de cara a la carrera del domingo en Hungaroring, no ve clara la estrategia a seguir. "Va a ser un reto, pueden ser dos paradas e incluso tres. Ya lo vimos el último fin de semana en el que uno fueron a dos y otros a tres", advirtió.

Para leer más