ING y Mutua madrileña abandonan el patrocinio de Renault de forma inmediata

Reuters
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 0:59


LONDRES, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La institución financiera ING y Mutua Madrileña han anunciado que abandonarán con efecto inmediato el patrocinio del equipo Renault de Fórmula 1 después del escándalo desatado en las últimas semanas alrededor del Gran Premio de Singapur de 2008, pero mantendrán el acuerdo personal que tienen con el español Fernando Alonso hasta final de año.

"A raíz del veredicto de la FIA el pasado 21 de septiembre acerca de los sucesos ocurridos en la Gran Premio de Singapur de 2008, ING ha decidido poner fin de manera inmediata a su contrato con el equipo Renault de Fórmula 1", se aseguró desde la entidad a través de un comunicado.

La entidad financiera y la compañía de seguros, justificaron la renuncia como una cuestión de "reputación corporativa", y aseguraron estar "profundamente decepcionadas" por todo lo ocurrido, "especialmente por una colaboración que en años pasados resultó muy exitosa".

"Como se anunció el pasado mes de febrero, ING no renovará el contrato de patrocinio con Renault F1 y pondrá fin a su presencia en la Fórmula 1 tras esta temporada", se afirmó en el comunicado.

Así, ING y Mutua Madrileña dejarán de patrocinar a Renault, pero seguirán en la competición mundialista merced al acuerdo personal que mantienen con Fernando Alonso hasta final de la presente temporada. "Estamos con Alonso más que nunca", indicaron a Europa Press fuentes de la institución financiera.

De hecho, ING España "está orgullosa" de su acuerdo con el piloto asturiano y aseguró que las campañas publicitarias en vigor en las que aparece el bicampeón mundial, como otras que están por llegar, no corren ningún peligro.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió el pasado lunes sancionar de por vida a Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, para ejercer sus funciones en el Mundial de Fórmula 1, mientras que la escudería francesa estará a prueba los dos próximos años.