23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    El joven ruso Nikita Mazepin deja a Mercedes en lo más alto del test de Montmeló

    El joven ruso Nikita Mazepin deja a Mercedes en lo más alto del test de Montmeló
    MERCEDES-AMG F1CUENTA VERIFICADA

    MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La escudería Mercedes se marchó como la dominadora del test realizado este martes y miércoles en el Circuit de Montmeló, con una segunda jornada con muchas caras nuevas y que dominó gracias al ruso Nikita Mazepin.

    El segundo día de pruebas sirvió para que muchos equipos diesen la oportunidad a jóvenes pilotos como el mencionado Mazepin, y Antonio Fuoco (Ferrari), Dan Ticktum (Red Bull), Oliver Turvey y Sergio Sette Camara (McLaren), Jack Aitken (Renault), Nick Yelloly (Racing Point) y Nicholas Latifi (Williams).

    El ruso, de 20 años, subcampeón de las GP3 Series y que actualmente compite en la F2, realizó su primera aparición con las 'flechas plateadas' y rodó un total de 128 vueltas, marcando un mejor registro de 1:17.775, a algo más de dos décimas del logrado en la víspera por el 'oficial' de la escudería alemana Valtteri Bottas (1:15.511).

    El 'W10' demostró que es el coche dominador en este momento y aventajó en más de un segundo al Toro Rosso del tailandés Alexander Albon y del Ferrari del italiano Antonio Fuoco, que no pudieron bajar de la barrera del 1:17 y que estuvieron separados por dos décimas.

    El 'Top 4' lo completó uno de los pocos pilotos mundialistas que rodó en esta jornada, el veterano finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que hizo 1:17.393, mientras que la otra cara 'conocida', el danés Kevin Magnussen, situó a su Haas sexto ya en la franja del 1:18 (1:18.101).

    En cuanto a los dos pilotos que puso en liza McLaren, Oliver Turvey y Sergio Sette Camara, los dos coparon los dos últimos puestos de la tabla de tiempos. El mejor fue el primero, con un crono de 1:20.712, mientras que su compañero, que rodó después de la comida, hizo 1:21.565. Ambos se quedaron muy lejos del tiempo del martes de Carlos Sainz (1.18.263).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes