Kovalainen (McLaren-Mercedes): "Quiero volver a pilotar cuanto antes"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 21:36
Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar

    MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) aseguró que espera volver a montarse en su monoplaza "cuanto antes", después del accidente sufrido el pasado fin de semana en Montmeló, puesto que su agarrotamiento en el cuello "casi ha desaparecido", aunque reconoció que no sabe si competirá en Turquía porque esa decisión no depende de él.  

   "Me estoy sintiendo bien, las molestias en el cuello casi han desaparecido y ya he vuelto a entrenar. Al principio de la semana hicimos ejercicios muy suaves antes de empezar el entrenamiento previo al de semana. La próxima etapa para mí es la prueba física ya en el circuito de Turquía el jueves con la FIA. No puedo esperar a subirme otra vez al coche y competir el próximo fin de semana, pero esa decisión no depende de mí", comentó.

   Kovalainen dejó claro que no tiene "miedo en absoluto a volver a pilotar" y que quiere hacerlo "lo antes posible" ya que se ha convertido "en el único objetivo después del accidente en Barcelona".

   "Todo el mundo, especialmente la FIA, trabaja por la seguridad de los pilotos pero la Fórmula 1 es un deporte arriesgado. Eso lo sabes como piloto, pero nunca piensas en ello porque si lo haces pierdes concentración en otros aspectos, es algo psicológico", dijo.

   Por otra parte, describió el circuito de Estambul, sede del próximo Gran Premio del Mundial, como "uno de los que más subidas y bajadas tiene" aunque eso no afecte "tanto a la puesta a punto del coche sino a la concentración que hay que prestar cuando se conduce". El finlandés explicó que eso significa que "hay que buscar maximizar la potencia del coche en esos cambios de altura y maximizar también la técnica propia de cada piloto".

   Por último, consideró que se trata de un circuito propicio para adelantar porque "tiene un buen número de rectas rápidas que terminan en curvas muy lentas" lo que permite que haya "muchas oportunidades de adelantamiento".