La lluvia corona a Hamilton y condena sin puntos a Alonso y Raikkonen

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 18:48
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   MÓNACO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El británico Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó el accidentado Gran Premio de Mónaco, que debió finalizar a las dos horas de su comienzo sin que se hubieran completado las 80 vueltas a su circuito, por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Felipe Massa (Ferrari), mientras que Kimi Räikkönen (Ferrari) cedió el liderato del Mundial de Fórmula 1, en beneficio del piloto británico, tras finalizar noveno.

   Fernando Alonso fue uno de los principales perjudicados de la ausencia de lluvia en el segundo tramo y debió conformarse con la décima posición, después de perder el alerón delantero de su R28 y de que el coche de seguridad hiciera presencia por dos veces.

   Y es que la carrera no pudo ser más accidentada debido al diluvio que cayó al inicio sobre el Principado. Una lluvia que condicionó sobremanera el Gran Premio y que lo convirtió en un sinfín de salidas, choques y entradas a boxes, lo que contribuyó a la máxima incertidumbre y espectáculo.

   Con Kovalainen clavado en la salida de calentamiento, el piloto asturiano ganó una nueva posición ante Nico Rosberg en la salida, lo que ya desde el comienzo le situó quinto por detrás de Robert Kubica. La conducción del BMW realentizaba el R28 en su intento de dar caza a Massa, Hamilton y Raikkonen, tres primeros clasificados, pero el agua trajo la locura y convirtió en papel mojado la estrategia previa: Button se tocaba con Heidfeld y Rosberg perdía el alerón tras un roce con Alonso, mientras Glock les acompañaba a 'boxes' tras hacer un trompo.

   Por delante, el buen comienzo de Hamilton se truncaba con el reventón de una rueda en la vuelta 6 y Alonso, después de tocar contra las protecciones, corría la misma suerte que su ex compañero. Ambos pilotos, sin embargo, se vieron favorecidos por la primera entrada del 'safety car' en pista, después de que Sebastien Bourdais (Toro Rosso) embistiera el Red Bull de David Coulthard.

   ALONSO PIERDE SU ALERÓN DELANTERO

   Con la carrera reagrupada, Alonso partía en séptima posición y con neumáticos de lluvia extrema, mientras que buena parte de sus adversarios optaban por lluvia convencional. El español aprovechó esta circunstancia para pasar a Mark Webber (Red Bull) y acechar con agresividad hasta que pagó su temeridad al tocar el BMW de Nick Heidfeld y el monoplaza de Webber rompía el alerón delantero de su R28.

   Alonso regresaba a la pista en penúltima posición, sólo por delante de Rosberg, al tiempo que Massa se pasaba de frenada y cedía ante Kubica. El asfalto comenzaba a secarse y los tiempos de la mayoría de pilotos comenzaba a mejorar después de un accidentado inicio que situó a Webber y Adrian Sutil (Force India), contra todo pronóstico, cuarto y quinto respectivamente.

   Las cosas volvían a su sitio en la lucha por el triunfo, que se decidiría entre Hamilton y Massa toda vez que Raikkonen, obligado a pasar por boxes por no tener las ruedas encajadas tres minutos antes de la salida y que completó una horrible carrera, conducía fuera de la disputa por el primer cajón.

   Ya con neumáticos de seco, Alonso comenzó a rodar entre los mejores tiempos del circuito mientras que los Ferrari, tras su paso por boxes, caían a la tercera y cuarta plaza en favor de Kubica.

   EL 'SAFETY CAR' REAGRUPA DE NUEVO LA CARRERA

   El coche de seguridad regresó tras el accidente de Rosberg, fuera de carrera, lo que anulaba cualquier ventaja y reabría de nuevo el Gran Premio de Mónaco. Pero los accidentes no acabaron ahí ya que, a la primera salida del túnel tras la reanudación, Raikkonen perdía el control de su monoplaza y sacaba de la carrera a Sutil, que hasta entonces realizaba su mejor carrera como piloto de Fórmula 1.

   Hamilton salía lanzado en la reanudación para asegurar su triunfo en Mónaco, con Kubica segundo y Massa tercero, en un Gran Premio que finalizó a las dos horas de su comienzo sin que se hubieran completado las 80 vueltas del circuito.