Marussia fracasa en su intento por disputar la última carrera del año

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 23:37

ABU DHABI, 20 Nov. (Reuters/EP) -

El equipo Marussia fracasó en su intento por volver a la competición en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada que se disputa este fin de semana, tras no haber conseguido solventar los problemas económicos que le llevaron a alejarse de la Fórmula 1 desde la cita de Austin (Estados Unidos) el pasado 2 de noviembre.

Marussia, que tenía el 'box' preparado para acudir a la última prueba de la temporada, finalmente ha confirmado que no podrán competir. "Estoy devastado por todas las personas que se habían involucrado en Marussia en las últimas 24 horas. El trabajo no funcionó como esperábamos", escribió su piloto británico Max Chilton en una famosa red social.

Las esperanzas de un renacimiento habían cogido fuerza después de los informes del personal de Ferrari, asignados a trabajar en los motores que abastecen, vistiendo además camisetas y equipamiento de Marussia en el paddock de Yas Marina desde este miércoles. Sin embargo, la escuadra anglorusa no pudo ser rescatada.

De esta forma, habrá 10 equipos en pista en Abu Dhabi después de que los rivales Caterham, que también están en la administración, lograsen lo suficiente para llegar hasta allí a través de una iniciativa de crowdfunding. Además, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, admitió a la BBC que había ayudado a Caterham.

"Ellos querían ir, así que les he transportado sin coste alguno para ellos. Hemos ayudado --al menos-- hasta cierto punto, era algo que no teníamos por qué hacer. Hemos preparado otro avión para ellos. Nos hemos pasado un poco, pero lo importante es que lo hemos hecho", dijo Ecclestone antes de que se celebre el último asalto de la temporada, en el que el título estará en juego entre los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Leer más acerca de: