30 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

Más reacciones de los protagonistas




   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

-   Kimi Raikkonen aseguró que "sería difícil tener algo mejor. Ayer logramos la 'pole', hoy he ganado, Felipe ha sido segundo, y estamos liderando los dos campeonatos, así que estoy muy feliz".

   El finlandés aseguró que en Ferrari han hecho "un trabajo perfecto" y también consideró que "no fue una victoria fácil", pese a liderar la carrera de principio a fin, y que, pese a no realizar "una salida perfecta", fue "suficiente para conservar la ventaja y poder controlar la situación". "Podíamos haber sido más rápidos, pero el coche tiró cuando fue necesario", comentó después.

   Raikkonen también aludió a las "complicaciones" que generaron las dos salidas del coche de seguridad, ya que se redujeron las diferencias, y, por otra parte, expresó su alegría por la noticia de que el piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, que sufrió un aparatoso accidente a gran velocidad y se estrelló contra una protección de neumáticos, no haya sufrido lesiones graves y se encuentre "bien", como le comunicaron desde su equipo.

-   Su compañero Felipe Massa también se mostró muy contento por su segundo puesto, ya que "son ocho puntos muy importantes" y destacó la importancia de haber superado al español Fernando Alonso (Renault) en la primera curva, como era su objetivo.

   "No siempre es posible ganar (como hizo en la anterior carrera en Bahrein), pero he hecho una gran salida para adelantar a Alonso, muy cerca de Kimi", explicó.

   El piloto brasileño también señaló que en esta carrera han obtenido puntos "muy valiosos", tanto para él a nivel individual como para Ferrari. Para Massa, supone su segundo podio de la temporada, tras haber sido primero en Bahrein, donde los Ferrari también obtuvieron un doblete, aunque variando las posiciones de sus pilotos, y sitúa al brasileño cuarto en la clasificación del Mundial, tras Raikkonen, Hamilton y Kubica.

-   El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) valoró por encima de todo después de la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 que su compañero Heikki Kovalainen no sufrió lesiones importantes en el choque que sufrió a gran velocidad contra una barrera de neumáticos en una salida de la pista, y explicó que quedó "impactado" al ver el coche de su compañero accidentado durante la carrera.

   "Yo he visto que había un coche empotrado en los neumáticos y al principio no sabía bien si era un Ferrari o un McLaren. Me he quedado impactado, he sabido que era Heikki y luego me han comunicado por radio que no tenía nada importante y que está bien, y eso es lo más importante", comentó Hamilton, quien, por otra parte, celebró su tercer puesto, con el que volvió al podio después de dos carreras, desde su triunfo en Australia.

   En relación a la carrera, se mostró satisfecho. "Después de la calificación, sabíamos que sería una prueba difícil, por lo que estoy contento con la tercera posición", comentó. También señaló que hizo "una buena salida" y que, en definitiva, su equipo está haciendo "un buen trabajo". "Hay aspectos en que necesitamos mejorar, pero es reconfortante ver que estamos relativamente cerca de los Ferrari", finalizó.

-    El director de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, confirmó esta tarde que el piloto de su equipo Heikki Kovalainen no sufre lesiones en la cabeza ni la rotura de ningún hueso, después del accidente del piloto finlandés durante el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, por lo que se mostró optimista y manifestó que espera que pueda recuperarse "en pocos días" y que pueda disputar el próximo GP de Turquía.

   Kovalainen fue examinado en un primer momento en el centro médico del circuito y después fue trasladado en un helicóptero al Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès, donde pasará la noche en observación y está siendo sometido a un reconocimiento más completo, según la información ofrecida por su equipo mediante un comunicado. Dennis también manifestó que espera que tenga una pronta recuperación.

   En cuanto a la disponibilidad del piloto finlandés para la disputa del GP de Turquía dentro de dos semanas, el director de McLaren explicó que dependerá del examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero que espera "que pueda competir" en esa carrera.

   Dennis, por otra parte, reconoció que todavía desconoce la causa del reventón del neumático delantero izquierdo que hizo que Kovalainen saliera de la pista.

   Al respecto, explicó que "aún es demasiado pronto" para saber si se produjo por una rotura de la llanta. En todo caso, señaló que el impacto posterior fue "muy fuerte", pero que funcionaron de manera correcta los sistemas de seguridad del coche y también quiso felicitar al equipo médico de la FIA por haber realizado "un trabajo rápido y eficiente" e igualmente a los comisarios españoles porque también hicieron "un excelente trabajo".