18 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Massa: "La configuración del coche no fue la apropiada"

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), que firmó el tercer mejor tiempo durante la clasificación del Gran Premio de Alemania, reconoció que la configuración de su coche "no fue la mejor" para la clasificación, a la vez que deseó que bajen las temperaturas en el circuito "para poder conservar mejor" los neumáticos.

"He intentado luchar para intentar acercarme a los tiempos que estaba marcando Bottas, pero he tenido unos pequeños problemas con los neumáticos y no pude hacer un tiempo mejor que el suyo. La configuración del coche no fue la mejor y no estaba al cien por cien y además Valtteri hizo una vuelta perfecta", comentó el brasileño ante los medios de comunicación.

"Aún así estoy muy contento con el resultado que he hecho y creo que las condiciones del coche durante la carrera serán muy distintas a las que se han visto hoy. Vamos a intentar hacer un buen trabajo para dejar el coche listo para la carrera", destacó el de Williams.

Por otro lada, Massa incidió en las altas temperaturas que se han marcado en la pista, asegurando que con esas condiciones es "muy complicado" mantener los neumáticos en buena forma. "Pienso que la temperatura será un gran desafío para todos. Estábamos corriendo con los neumáticos super-blandos y blandos y no estaban al cien por cien porque es difícil mantenerlos en buen estado todo el tiempo", aseveró.

"Esto puede causar que mañana veamos más paradas de las esperadas en un principio. Que la temperatura baje nos ayudará a conservar mejor los neumáticos, especialmente para nuestro coche. Espero que los neumáticos puedan ser un poco más consistentes para que nuestra estrategia salga de la mejor manera posible", añadió.

Por último, el de Sao Paulo reconoció que durante los primeros entrenamientos libres "les costó acostumbrarse" a la ausencia del FRIC. "Durante los primeros entrenamientos nos costó un poco acostumbrarnos a la nueva suspensión de los coches, pero en ningún momento hemos tenido grandes problemas para controlar el coche", sentenció.

Para leer más