Actualizado: sábado, 14 abril 2007 18:35


SAKHIR (BAHREIN), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fernando Alonso (McLaren Mercedes) arrancará desde la segunda línea de la parrilla de salida, tras finalizar en cuarta posición en la calificación del Gran Premio de Bahrein, tercera prueba puntuable para el Mundial 2007.

El piloto asturiano deberá remontar mañana nada más ponerse los semáforos en verde después de una jornada que ha quedado por detrás de los dos monoplazas de Ferrari, Felipe Massa, que logró la 'pole' y Kimi Raikkonen, así como de su compañero de equipo, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que logró un brillante segundo puesto.

Y es que tras dos tandas eliminatorias en las que lo más destacado fue una nueva decepción de los monoplazas de Honda, el brasileño Felipe Massa logró su segunda 'pole position' de la temporada, tercera en el haber de Ferrari, con un tiempo de 1:32:652.

El carioca dominó desde el primer momento la última tanda de calificación, refrendando así el dominio de las 'balas rojas' de Ferrari durante todo el fin de semana. No en vano, el finés Kimi Raikkonen saldrá mañana tercero.

Intercalado entre ellos, el británico Lewis Hamilton ocupará el segundo lugar en la formación de salida y confiado en hacer historia en su tercera carrera. Por detrás de los cuatro favoritos a la victoria, sobresale el cada vez menos inesperado buen papel de BMW Sauber, que parece erigirse en la tercera escudería del campeonato. Suya será en exclusiva la tercera línea de la salida con Heidfeld por delante del polaco Kubica.

Al término de la jornada, Fernando Alonso, que ya arrancó la jornada con mal pie después de que uno de los plafones de la iluminación de su 'box' cayera sobre su monoplaza, calificó el resultado de como "el esperado, estar en las dos primeras filas".

En este sentido, el asturiano dejó claro que "no en todas las carreras va a salir delante" al tiempo que no quiso descartarse para el triunfo final en Bahrein, puesto que "los puntos se consiguen el domingo por la tarde, tampoco en Malasia la esperaba y llegó", aunque, "dadas las circunstancias, el triunfo final se presenta muy difícil".