Massa: "Estoy aquí para conseguir mis sueños"

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 21:37


INTERLAGOS (BRASIL), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Ferrari Felipe Massa, que opta este fin de semana a ganar su primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1, afirmó que ha llegado al circuito de Interlagos (Brasil) con el objetivo de alcanzar sus sueños, reseñando que sería "fantástico" que un piloto carioca volviese a reinar en la Fórmula 1 diecisiete años después del triunfo de Ayrton Senna.

"Estoy aquí para conseguir mis sueños, me encantaría ganar el Campeonato, es por lo que estoy luchando y dando lo mejor de mí", aseguró contundente Massa en rueda de prensa, en la que también destacó que desea adjudicarse el Mundial "para mantener la gran tradición que tiene Brasil con la Fórmula 1".

Massa es consciente de que han pasado ya 17 años desde que el último piloto brasileño se proclamase campeón mundial, y es que el de Sao Paulo recuerda perfectamente aquel momento, pese a contar tan sólo con diez años de edad.

"Por supuesto que recuerdo cómo Senna ganó el Mundial, cómo luchó contra los demás. Senna es como un dios en Brasil y yo sólo espero poder contribuir a la gran historia de pilotos que ha tenido mi país", valoró el piloto de Ferrari.

El carioca, segundo en el Mundial y que necesita el fallo de Hamilton para llevarse el título, dijo sentirse "muy motivado" para la cita y reseñó que el apoyo de los aficionados será clave. "Tengo grandes sensaciones, es fantástico estar aquí en casa luchando por el Campeonato, y me siento bien de cara a la carrera", expresó Massa.

El piloto de la escudería de Maranello está a siete puntos de Hamilton en la clasificación general de pilotos, pero se mostró optimista por competir en un trazado muy especial para él como es Interlagos.

"Este circuito es parte de mi historia, yo crecí aquí, empecé a competir aquí, me encanta el circuito y es muy bueno para el piloto", comentó Massa, que incidió en que el hecho de competir en su tierra natal supone "una motivación extra" para hacerlo mejor.