19 de octubre de 2019
9 de julio de 2019

McLaren confirma a Carlos Sainz y Lando Norris como sus pilotos para 2020

McLaren confirma a Carlos Sainz y Lando Norris como sus pilotos para 2020
SAINZ Carlos (spa), McLaren Renault F1 MCL34, NORRIS Lando (gbr), McLaren Renault F1 MCL34, portrait during 2019 Formula 1 FIA world championship, Spain Grand Prix, at Barcelona Catalunya from May 10 to 12 - Photo Antonin Vincent / DPPIANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Fórmula 1 McLaren ha confirmado este martes que el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris serán sus pilotos para la temporada 2020, por lo que cumplirán su segundo curso a los mandos de los dos monoplazas de la escudería de Woking.

"McLaren se complace en confirmar que Carlos Sainz y Lando Norris continuarán como pilotos de McLaren para la temporada 2020 de la Fórmula 1. La pareja se ha integrado bien en el equipo durante los últimos nueve meses a medida que McLaren avanza en su camino hacia la recuperación", señala el comunicado del equipo.

En este sentido, la escudería de Woking afirma que este anuncio supone "el compromiso del equipo en la consistencia y la continuidad", que suponen "los pilares fundamentales para el retorno a la competitividad del equipo".

El director de McLaren F1, Andreas Seidl, afirma que esto da al equipo "la continuidad para seguir avanzando". "El desempeño tanto de Carlos como de Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo. Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia adelante con el MCL35", indicó.

"Carlos ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del coche utilizando su experiencia, mientras que Lando se puso al día con las demandas de la Fórmula 1 increíblemente rápido y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una buena noticia para todo el equipo de McLaren", añadió.

También se mostró "encantado" el CEO de McLaren Racing, Zak Brown. "Tanto Carlos como Lando se están probando como corredores y son parte integral de nuestro camino hacia la recuperación. Han hecho una contribución real al impulso positivo y la moral dentro del equipo, tanto en la pista como en la fábrica. La recepción de los aficionados ha sido sobresaliente y son excelentes embajadores de la marca McLaren", finalizó.

Sainz y Norris iniciaron su etapa a los mandos de los dos McLaren este mismo año, ocupando el lugar dejado por el asturiano Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

Para leer más