Mediapro adquiere los derechos de retransmisión del Mundial en Hispanoamérica por cinco años

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 16:38

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mediapro ha llegado a un acuerdo para la adquisición en exclusiva de los derechos de emisión del Mundial de Fórmula Uno para todo el territorio de Hispanoamérica por cinco años, según ha informado la productora en un comunicado.

En concreto los territorios por los que ha adquirido los derechos comprenden América Central, Sudamérica (excepto Brasil) y el Caribe, con una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores. El acuerdo es por un periodo de cinco años, desde 2015 hasta 2019, ambos incluidos.

En este periodo, Mediapro podrá agrupar todos los contenidos asociados a la competición y producir un canal Formula One TV. Este acuerdo concede a la productora los derechos exclusivos de emisión, tanto en abierto como en pago y en todas las plataformas y dispositivos, de todas las carreras de Fórmula 1, así como de las series de clasificación y las sesiones de entrenamiento.

Para Mediapro, el campeonato de Fórmula 1 es "uno de los contenidos Premium más destacados del mundo y de una gran importancia para el emergente mercado hispanoamericano". "Con este acuerdo Mediapro refuerza su posición en el mercado mundial de derechos audiovisuales deportivos y la consolida como uno de sus actores más destacados", ha señalado.