Mercedes busca un récord de McLaren en el escenario de su última 'pesadilla'

44 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W10 Hybrid EQ Power+, action during the 2019 Formula One World Championship, France Grand Prix on june 20 to 23 at Le Castellet - Photo Francois Flamand / DPPI
44 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W10 Hybrid EQ Power+, action during the 2019 Formula One World Championship, France Grand Prix on june 20 to 23 at Le Castellet - Photo Francois Flamand / DPPIFRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 / Europapress
Actualizado: viernes, 28 junio 2019 10:54

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Austria se presenta como una oportunidad para que Mercedes se confirme como el equipo más hegemónico en la era moderna de la Fórmula 1, ya que puede igualar el récord histórico de victorias seguidas, mientras que Carlos Sainz tendrá complicado que su MCL34 se confirme como el cuarto mejor coche de la parrilla tras las buenas sensaciones en Francia, después de tener que realizar un cambio de motor.

Con seis victorias -las cuatro últimas seguidas- y dos segundos puestos este curso, Hamilton ha puesto el piloto automático hacia el sexto título mundial de su carrera y ya cuenta con una renta de 36 puntos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas y 76 sobre Sebastian Vettel (Ferrari).

El sexto año consecutivo de dominio de Mercedes está siendo aún más acusado que los anteriores y, con diez triunfos consecutivos, están a solo uno de igualar el récord absoluto de la F1, las 11 que McLaren encadenó en 1988 por medio del brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost.

Sin embargo, si hay un escenario que puede insuflar algo de vida a este campeonato es el Red Bull Ring de Spielberg, donde las 'flechas plateadas' vivieron una pesadilla el año pasado. Se retiró Hamilton en su único abandono desde 2016 y también lo hizo Bottas, confirmando la primera retirada doble en una carrera para Mercedes desde su retorno al Mundial en 2010.

Desde aquel día, el británico ha sumado la friolera de 14 victorias en 20 carreras, aunque Ferrari espera cortar esa racha aprovechando que el trazado austriaco, con largas rectas y pocas curvas, se adapta mucho mejor a los monoplazas de la 'Scuderia' que el Paul Ricard, donde Mercedes no perdonó un nuevo doblete el pasado domingo.

Por su parte, Carlos Sainz llega muy reforzado por el notable resultado de su equipo en Francia, donde colocó a sus dos pilotos en zona de puntos. El madrileño entró en la 'Q3', finalizó sexto e igualó su mejor resultado de la temporada, logrando puntuar por cuarta ocasión en el presente Mundial.

Sin embargo, el español y su equipo han decidido hacer un cambio de motor y saldrán desde las posiciones traseras de la parrilla, lo que dificultará su pelea por los puntos en un circuito que además no se le ha dado especialmente bien, ya que solo ha puntuado en una de sus cuatro visitas y ha sufrido dos abandonos. El año pasado se quedó fuera de los puntos al concluir duodécimo, pero ahora llega con un coche mejor y cuyo margen de mejora sigue siendo importante, tal y como avisan desde el equipo inglés antes de esta novena cita del Mundial.

--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA.

-Viernes.

Sesión 1 de libres 11.00 - 12.30.

Sesión 2 de libres 15.00 - 16.30.

-Sábado.

Sesión 3 de libres 12.00 - 13.00.

Calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.10.

Leer más acerca de: