22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Mercedes dedica su Mundial de Constructores a Niki Lauda

    Mercedes dedica su Mundial de Constructores a Niki Lauda
    El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1975, 1977 y 1984, Niki LaudaROLF VENNENBERND/DPA - ARCHIVO

    SUZUKA (JAPÓN), 13 Oct. (dpa/EP) -

    La escudería Mercedes destacó este domingo, tras ganar el sexto título consecutivo del Mundial de Constructores de la Fórmula 1, la contribución de Niki Lauda, fallecido el pasado 20 de mayo, en este logro.

    "Esto no habría sido posible sin Niki Lauda, ya que fue un pilar fundamental de este éxito", dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, tras el Gran Premio de Japón, cuatro carreras antes del final de la temporada.

    Durante la rueda de prensa, el austriaco estuvo sentado ante una pequeña mesa sobre la cual se encontraba una gorra roja, la marca característica de su compatriota Lauda, quien falleció en mayo pasado.

    "No es como antes, porque hemos perdido a Niki. Pero estoy feliz por el rendimiento del equipo", comentó el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, al ser consultado sobre cómo se siente tras conquistar el título de equipos. "Sé que Niki se quitaría la gorra ante este éxito. Le debemos tanto... Lo de hoy es realmente para él", añadió.

    Lauda, que ejerció el puesto de presidente del consejo de supervisión del equipo de Fórmula 1 de Mercedes desde 2012, falleció a mediados de mayo a los 70 años. El excampeón mundial de la Fórmula 1 tuvo una relación especial con Hamilton y fue clave para que el británico llegara a Mercedes en la temporada de 2013.

    Por entonces Hamilton arribó procedente de la escudería McLaren como campeón mundial de 2008 y se convirtió en el sucesor de Michael Schumacher. Al asegurarse el sexto título consecutivo de constructores, las 'flechas plateadas' igualaron la racha de Ferrari (1999-2004) en tiempos de Schumacher.

    Para leer más