3 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Mercedes exhibe su dominio de siempre y Sainz se coloca décimo

Mercedes exhibe su dominio de siempre y Sainz se coloca décimo
Lewis Hamilton (Mercedes) en Austria - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha dominado por completo este viernes la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, arranque oficial del Mundial de Fórmula 1, mientras que Carlos Sainz (McLaren) ha finalizado el día en décima posición.

Fue precisamente Sainz el primero en salir a rodar en el Red Bull Ring de Spielberg, frente a unas gradas vacías y decoradas con varias lonas decoradas con mensajes contra la discriminación y el racismo, dentro de la campana por la diversidad 'We race as one' que ha puesto en marcha la F1.

La lluvia era la principal amenaza, pero apenas cayó agua, unos minutos en la primera sesión y tregua completa en la segunda, permitiendo a los equipos rodar con normalidad en esta esperada sesión, la primera de la temporada y que llegaba con más de tres meses de retraso respecto al plan inicial.

Este 'nuevo' Mundial sin público y plagado de medidas de seguridad no tuvo novedades en lo puramente deportivo, donde Mercedes volvió a exhibir su dominio incontestable de los últimos años. Además, no dudó en usar el controvertido sistema DAS, su volante con dirección de doble eje que tanto dio que hablar en pretemporada.

Hamilton, que arranca la búsqueda del séptimo mundial que le igualaría con Michael Schumacher, dominó con autoridad las dos sesiones y en ambas le siguió su compañero de equipo Valtteri Bottas, muestra de que las nuevas 'flechas negras', tras su cambio de color que les ha quitado el apelativo de 'plateadas', han vuelto con la fuerza de siempre.

Esta primera toma de contacto también confirmó los buenos presagios de Racing Point y el mexicano Sergio Pérez se situó en tercera posición, a más de medio segundo del piloto británico y justo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari). La cruz del día fue para Red Bull, ya que Max Verstappen, ganador de la prueba los dos últimos años, apenas pudo acabar octavo por detrás de Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Racing Point).

Por su parte, Sainz, en la primera carrera donde empieza a despedirse de McLaren, abrió el día con fuerza y marcó una esperanzadora cuarta posición en la sesión matinal, aunque en la tanda vespertina descendió hasta cerrar el 'Top 10'.

Para leer más