7 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Raikkonen: "Hicimos un buen trabajo en la primera sesión de libres"

Raikkonen: "Hicimos un buen trabajo en la primera sesión de libres"
MAX ROSSI / REUTERS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se mostró "satisfecho" con el "comportamiento" de su coche durante la primera sesión de entrenamientos libres mientras que en la segunda tuvo "problemas al montar los neumáticos medios" por lo que tuvo que regresar al "garaje" antes de lo que tenía previsto.

"Hoy en la primera sesión de entrenamientos libres conseguimos hacer un buen trabajo, hemos probado varias soluciones que teníamos en programa y me he sentido bastante satisfecho con el comportamiento del coche", aseguró Raikkonen que fue tercero y sexto en las dos sesiones de este viernes.

El compañero del español Fernando Alonso reveló que en la segunda sesión sí aparecieron problemas. "Luego, por la tarde, salí a hacer una segunda tanda con neumáticos medios, porque el rendimiento de esta mezcla parece empeorar con el aumento de las temperaturas y eso afectó al comportamiento del coche", indicó.

El piloto nórdico habló de la diferencia de rendimiento con los neumáticos. "Con los blandos, por otro lado, no tuve problemas. En la segunda parte de la sesión hice una simulación de carrera con ambos compuestos: desafortunadamente, al montar los medios, tuve problemas con la trasera izquierda y tuve que volver al garaje antes de lo previsto", expuso.

Raikkonen acabó indicando que "la telemetría no mostró problema alguno en el coche", por lo que tiene esperanza en que "el análisis de datos" enseñe a su equipo "la dirección correcta a seguir en los próximos dos días".

Para leer más