Raikkonen: "Necesitamos un fin de semana sin problemas"

Kimi Raikkonen
MAX ROSSI / REUTERS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:29

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha pedido un "fin de semana sin problemas" para poder afrontar con garantías el Gran Premio de Italia en Monza, ya que el de Ferrari ha lamentado los contratiempos que viene teniendo en cada cita del Mundial de Fórmula 1 esta temporada.

"Tuvimos una sensación bastante buena en las carreras previas a Spa, pero siempre pasaba algo: o me daba otro piloto, o teníamos otros pequeños problemas, pero fastidiosos. Es muy complicado obtener un buen resultado cuando se tienen problemas de ese tipo. En Bélgica, la carrera en sí fue probablemente la primera en la que no tuvimos problemas y el resultado fue mejor. Podemos hacer una buena carrera aquí, pero necesitamos un fin de semana sin problemas, para poder sacar adelante todo nuestro programa desde el viernes", indicó en la previa a la decimotercera cita del Campeonato.

Por otro lado, el piloto de Ferrari confesó que tendrán que mejorar en la velocidad punta. "Nos esperamos una carrera un poco más difícil porque nos falta un poco de velocidad punta, no tanto en clasificación como en carrera, donde contamos con una desventaja mayor. Nos esperábamos una situación parecida en Spa, pero descubrimos que íbamos mejor de lo esperado. Esperemos que pase lo mismo aquí, aunque tenemos que ver qué pasa mañana. Nos esperamos una carrera difícil, ¡pero espero que nos equivoquemos!", apuntó.

En cuanto a la cita italiana, Kimi se mostró positivo ante el hecho de que parte de la escapatoria de la famosa Parabólica haya sido asfaltada. "Es una curva muy rápida, en la que es fácil salirse en la última parte y en la que, cuando había gravilla, se podía tener un desagradable accidente. En este sentido el asfalto servirá de mucha ayuda", afirmó.

"Pero luego pueden llegar las quejas de si la gente pone las cuatro ruedas fuera de la línea blanca y de si ha significado una ventaja o no. Es mejor porque no dañas el coche y si te sales, sólo pierdes una vuelta en los entrenamientos libres o en clasificación; y si es en carrera, no hará que tengas que abandonar, sino que quizás sólo perderás una posición. Así que hay dos formas de verlo", añadió.

En cuanto al tramo final de la temporada, Raikkonen confesó que seguirán peleando por terminar los más arriba posible. "Nuestro objetivo es acercarnos a las primeras posiciones, puesto que no estamos donde deberíamos estar como equipo y estamos trabajando duro en ello. Si no es al final del año, será el año que viene, porque será difícil dar grandes pasos de aquí al final de la temporada. Estamos mejorando poco a poco y esperemos poder meternos en la lucha por los podios más adelante este año", finalizó.

Leer más acerca de: