5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Raikkonen: "Sabíamos que esta pista no iba a favorecer a nuestro coche"

Raikkonen: "Sabíamos que esta pista no iba a favorecer a nuestro coche"
JASON REED / REUTERS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha destacado, tras acabar noveno por delante de su compañero Fernando Alonso en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que sabían que "esta pista" no iba a favorecer a su "coche".

"Incluso antes de llegar a Yas Marina, sabíamos que esta pista no iba a favorecer a nuestro coche y en todo el fin de semana no pudimos encontrar una puesta a punto que nos permitiera ir bien en cada curva", indicó el finlandés.

A pesar de salir desde la novena posición, Raikkonen se mostró más cómodo que en los entrenamientos libres. "Hoy, en la clasificación, me sentí más cómodo, pero no fue fácil armar una buena vuelta. He pilotado siempre al límite y en algunas partes de la pista el coche se comportaba bien, y en otras el monoplaza tendía a deslizarse", declaró.

El campeón del mundo en 2007 dejó claro la dificultad de la carrera de este domingo en el circuito Yas Marina. "Este domingo será una carrera difícil, pero como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor posible para volver a casa con el mayor número de puntos posibles para el equipo", apuntó.

Para leer más