21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 4 de febrero de 2019

    Red Bull presentará su nuevo monoplaza el 13 de febrero

    Red Bull presentará su nuevo monoplaza el 13 de febrero
    DIEDERIK VAN DER LAAN / DPPI / AFP7 - ARCHIVO

    LONDRES, 4 Feb. (Reuters/EP) -

    El equipo de Fórmula 1 Red Bull dará a conocer su nuevo monoplaza RB15 con motor Honda el miércoles 13 de febrero, el mismo día en que Mercedes presentará su coche 2019 en Silverstone.

    Red Bull, que finalizó tercero en la clasificación general por detrás del campeón Mercedes y de Ferrari el año pasado, cambió el motor de Renault a Honda para la temporada que comenzará en Australia el 17 de marzo.

    También tuvo cambio de pilotos, ya que el australiano Daniel Ricciardo se fue a Renault y fue reemplazado por el joven francés Pierre Gasly, que será compañero del holandés Max Verstappen.

    Verstappen, de 21 años, ganó dos carreras el año pasado y seguramente espera que Honda proporcione un motor fiable después de que su regreso a la Fórmula 1 con McLaren terminase en divorcio a finales de 2017. Honda suministró motores a Toro Rosso el año pasado.

    Red Bull anunció en su cuenta de Twitter que mostrará su nuevo monoplaza el 13 de febrero. Mercedes ya había dicho que daría a conocer su auto W10 en una sesión privada ese mismo día. Racing Point, el equipo anteriormente conocido como Force India antes de ser adquirido por un consorcio canadiense liderado por el padre del piloto Lance Stroll, también presentará su vehículo en Toronto el 13 de febrero.

    La Fórmula 1 comenzará las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 18 de febrero, en la que será la primera oportunidad para ver los nuevos monoplazas en la pista.

    Para leer más