5 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Ricciardo: "Es el mejor tercer puesto que he hecho nunca"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se mostró muy feliz por haber conseguido la tercera plaza durante el Gran Premio de Gran Bretaña, reconociendo que ha sido "la mejor tercera posición que ha hecho nunca" porque se pudo "redimir tras mala clasificación" del sábado y destacando "la gran labor del equipo" para hacer un coche competitivo.

"Me siento bien. Esta es la mejor tercera posición que he conseguido nunca. Normalmente no estoy muy entusiasmado al conseguir un tercer puesto, pero hoy he conseguido redimirme tras la mala clasificación de ayer y hemos hecho un gran trabajo para poder conseguir un coche tan competitivo", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Hemos jugado nuestras cartas muy bien y realmente estoy muy contento de haber hecho sólo una parada. Durante las últimas dos vueltas he visto que Jenson Button se estaba acercando a mi y pensé que al estar con las ruedas tan gastadas iba a ser muy vulnerable. Pero nos agarramos a la tercera plaza", espetó.

Además, el piloto novato de Red Bull explicó por qué tomo la decisión tan arriesgada de hacer sólo una parada. "Esto no estaba planeado. Paramos muy pronto porque éramos un poco lentos y no teníamos un buen ritmo. Mi ingeniero me avisó más tarde por radio avisándome de que sólo le quedaban tres o cuatro vueltas buenas al neumático y que me preparara para entrar en el box", aseguró.

"Al final vimos que el ritmo seguía siendo bueno, por lo que volví a hablar con mi ingeniero y decidimos no volver a entrar. Fue arriesgado pero al final nos salió bien", aseveró el australiano, que se mantiene en la tercera posición de la clasificación general.