Rosberg: "Conseguir la pole en casa es algo fantástico"

Nico Rosberg Australia
JASON REED / REUTERS
Actualizado: sábado, 24 mayo 2014 18:03

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se mostró muy contento tras haber conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Mónaco, asegurando que conseguir la primera posición en su casa, en la ciudad donde vive, "es algo fantástico", a la vez que lamentó el error de la última vuelta que arruinó la vuelta de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

"Pienso que no es la primera vez que pasa esto. Cuando estaba en la pista pensé que alguien podía hacer mejor tiempo que yo, pero al final no fue así. Hemos hecho un trabajo fantástico. Conseguir la pole es algo fantástico y si lo haces en casa, mucho mejor", dijo el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Por supuesto lo siento por Lewis. No sabía exactamente dónde estaba, pero una vez que estaba intentando volver a pista vi que se acercaba. Por supuesto ésta no es la mejor manera de hacerlo, pero esa fue la manera en la que ocurrió", aseguró.

El alemán, que reside en Montecarlo, explicó su salida de pista al final de la sesión. "No estoy seguro de como lo hice pero al final acabé fuera del circuito. Intenté reaccionar antes de salirme pero en el último momento tuve que girar para no chocar contra el muro de neumáticos. Estuve muy cerca de tener el accidente, pero por suerte pude entrar en una escapatoria del circuito", aseveró.

Por último, Rosberg se mostró muy confiado con respecto a la carrera del domingo. "Estoy muy contento por salir el primero. Mañana será una carrera muy larga. Supongo que el tiempo puede cambiar y no estoy seguro si empezaremos la carrera en seco o en mojado. Estoy en la mejor posición posible para empezar e intentaré hacer una buena salida", comentó.

"Esa ha sido nuestra mayor debilidad últimamente y hemos trabajado mucho para intentar mejorar. Por eso estoy muy confiado con la salida que podemos hacer mañana. Después tendremos que conservar bien los neumáticos porque siempre son muy importantes en las calles de Mónaco. Si los conservamos bien, todo debería salirnos bien", concluyó.