Rosberg: "Fue un día complicado para mí"

Nico Rosberg Australia
JASON REED / REUTERS
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 19:30

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg reconoció que este viernes fue "un día complicado" para él en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, aunque indicó que "cada vuelta es importante para el proceso de aprendizaje" en una pista "nueva", además agradeció a Bernie Ecclestone devolver el Mundial a Austria.

"Hice muchas vueltas hoy y en una pista nueva cada vuelta es importante para el proceso de aprendizaje, así que estoy feliz por ello. En general fue un día complicado para mí, hay todavía algo de tiempo de mejora que encontrar con respecto a mi compañero y hay mucho trabajo para mí esta noche", aseguró Rosberg en declaraciones tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El piloto germano indicó cuáles son los problemas que ha presentado su coche en las primeras sesiones de libres. "Mi coche rebota mucho en las rectas y continúa en zonas de frenada, así que hay dificultades ahí. Pero estoy seguro de que podemos mejorar en eso", indicó.

Para acabar, el actual líder del campeonato se vanaglorió de que el campeonato mundial esté de vuelta en Austria. "Es realmente fantástico estar de vuelta en esta maravillosa pista, doy gracias a Bernie --Ecclestone-- y a Mr. Mateschitz. Austria necesita una carrera de Fórmula 1. Hay muchos aficionados allí fuera, algo fantástico", finalizó.