17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 13 de julio de 2019

    Sainz: "Ha habido error, pero no había ritmo para pasar a la Q3"

    Sainz: "Ha habido error, pero no había ritmo para pasar a la Q3"
    SAINZ Carlos (spa), McLaren Renault F1 MCL34, portrait during the 2019 Formula One World Championship, Grand Prix of England from july 11 to 14, in Silverstone, Great Britain - Photo Francois Flamand / DPPIFRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que aunque ha cometido un "error" en las enlazadas, no tenía "ritmo para pasar a la Q3" en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que deberá salir decimotercero en la carrera del domingo, y ha afirmado que cada vez eran "más lentos".

    "Ha habido error, pero no había ritmo tampoco para pasar a la Q3. Esa vuelta era demasiado mala para pasar a la Q3. En las enlazadas lo único que he hecho ha sido hacerlo todavía peor, pero la vuelta ya era mala de por sí", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la jornada en Silverstone.

    Por ello, será fundamental ver qué ha ocurrido con el monoplaza. "Hoy hay que analizar bien lo que ha pasado, esa falta de ritmo a medida que avanzaba la 'qualy', de ir muy rápido en el primer set de ruedas a ir muy lento en el último", indicó.

    Aunque el madrileño podrá elegir neumáticos para la salida, explicó que la prioridad era pasar a la Q3. "No es lo que queríamos. Después de una Q1 positiva, donde me he sentido bien con el coche, a medida que ha ido pasando la 'qualy' hemos perdido mucho 'grip' trasero sin saber por qué, y hemos ido yendo más lentos", manifestó.

    "Cada set de ruedas que ponía iba una o dos décimas más lento y es algo que hay que analizar, porque no hemos tocado el coche. En la Q1 26,2, en la Q2, 26,7, medio segundo más lentos. Es algo que es difícil de explicar", concluyó.

    Para leer más