12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Sainz y McLaren llegan con objetivos a la penúltima carrera del año

    Sainz y McLaren llegan con objetivos a la penúltima carrera del año
    McLaren en el GP Brasil 2018 - MCLAREN

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fórmula 1 afronta el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del calendario, con los dos títulos resueltos a favor de Lewis Hamilton y Mercedes, por lo que tan solo quedan pequeñas peleas por resolver como el cuarto puesto en el campeonato de constructores que puede confirmar McLaren.

    Hamilton ya aseguró matemáticamente su sexta corona mundial en la última carrera en Estados Unidos y tanto la prueba en suelo brasileño como la cita final del curso en Abu Dabi (1 diciembre) carecen de las grandes emociones de cada año.

    Entre los que todavía se juegan algo en este cierre de la temporada se encuentra Carlos Sainz (McLaren), que en el Circuito de las Américas perdió el sexto puesto de la clasificación de pilotos en beneficio de Alex Albon, quien acaba de confirmar su continuidad para 2020 con Red Bull.

    El madrileño tiene complicado devolverle al golpe, ya que el británico le aventaja en cuatro puntos, tiene un coche objetivamente mejor y además está mostrando una gran regularidad desde su ascenso procedente de Toro Rosso, al acabar siempre entre los seis primeros en siete carreras.

    Además, Brasil tampoco es una plaza históricamente favorable para Sainz, que solo ha puntuado en una de sus cuatro visitas -sexto en 2016 con Toro Rosso-. El domingo intentará mejorar su historial y de paso echar una mano a McLaren, que asegurará su cuarta posición final en el campeonato de constructores si obtiene nueve puntos más que Renault en total.

    En cuanto a la pelea por la victoria, Hamilton y Sebastian Vettel llegan como los pilotos más laureados al Autódromo José Carlos Pace, donde ambos han triunfado en tres ocasiones, y buscarán la cuarta, mientras que el resto de la parrilla nunca ha ganado en la carrera brasileña.

    Con el subcampeonato también confirmado para Valtteri Bottas, a nivel clasificatorio lo más interesante será la pelea por el tercer puesto entre Charles Leclerc (Ferrari, 249 puntos), Max Verstappen (Red Bull, 235) y el propio Vettel (230), que quiere aprovechar la veteranía ante sus dos jóvenes rivales.

    --HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE BRASIL.

    -Viernes.

    Primera sesión de libres 15.00 - 16.30

    Segunda sesión de libres 19.00 - 20.30.

    -Sábado.

    Tercera sesión de libres 16.00 - 17.00.

    Calificación 19.00 - 20.00.

    -Domingo.

    Carrera 18.10.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes