28 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Sainz quiere resurgir en 'casa' y Red Bull amenaza con aprovechar la debilidad de Mercedes

Sainz quiere resurgir en 'casa' y Red Bull amenaza con aprovechar la debilidad de Mercedes
Carlos Sainz con el MCL35 en los test de pretemporada 2020 de Montmeló - FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El circuito barcelonés de Montmeló recibirá este fin de semana a la parrilla del Mundial de Fórmula 1 con una sexta cita que se presenta atractiva por la posible amenaza que pueda volver a representar Max Verstappen y Red Bull para los Mercedes, y en la que Carlos Sainz intentará aparcar el desafortunado inicio de temporada con McLaren.

Después de las tres primeras carreras, el panorama en el campeonato presentaba el panorama de los últimos años, con la escudería alemana dominando con bastante autoridad hasta que el 'gran circo' llegó a Silverstone, precisamente la casa del campeón Lewis Hamilton.

Y en el trazado británico, donde se celebraron dos citas consecutivas, se vio por primera vez una debilidad en las 'flechas negras', incapaces de gestionar adecuadamente los neumáticos ni en el Gran Premio de Gran Bretaña ni en el Gran Premio del 70º Aniversario.

En el primero, Hamilton, pese a pinchar en la última vuelta, pudo ganar con tres ruedas, pero Valtteri Bottas se quedó fuera del podio por un incidente similar, mientras que en el segundo, Max Verstappen y Red Bull ganaron a Mercedes a nivel de estrategia y de cuidado de las gomas, y acabaron con el dominio de esta temporada con un gran triunfo que les anima para Montmeló, donde los neumáticos también son claves.

Pirelli varió los neumáticos de una carrera a otra, pero Mercedes no se adaptó y el calor de Silverstone hizo estragos en su elección de blandos, mientras que el atrevido neerlandés eligió salir con duros y esa estrategia le dio el triunfo. Sin embargo, para Montmeló, el proveedor ha elegido un compuesto mucho más duro y eso frena un tanto las aspiraciones de Red Bull, aunque en el trazado catalán se espera también mucho calor y esto puede ser de nuevo un factor diferencial para la estrategia.

De todos modos, Mercedes ha dominado en los últimos años este Gran Premio, con victoria en cinco de los últimos seis disputados, cuatro de ellos por medio de Hamilton y otro por medio de Nico Rosberg. Sólo se quedó sin ganar en 2016, cuando el inglés y el alemán chocaron y le pusieron en bandeja la entrada en la historia a Verstappen, que aquel domingo se convirtió en el más joven en ganar una carrera de la F1 con 18 años y 228 días.

Entre los dos monoplazas de la escudería alemana y el 'RB16' del de Hasselt, que defenderá su segunda plaza en el Mundial, donde está a 30 puntos del hexacampeón del mundo, debería de estar la pelea por el triunfo, ya que el resto parece estar muy alejado.

Por su parte, Carlos Sainz llega al Gran Premio de 'casa' con ganas de recuperar sensaciones tras dos amargas carreras en Silverstone, donde el infortunio y un error de su equipo le dejaron sin puntuar, algo que espera hacer en uno de sus trazados 'fetiche', donde siempre ha acabado entre los diez primeros, con especial mención al sexto puesto de 2016 con Toro Rosso, entonces su mejor resultado en la F1.

El piloto español tuvo al alcance un más que brillante cuarto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero un pinchazo le dejó finalmente fuera de los puntos, y una semana después, tras una mala calificación, apostó salir con duros y la estrategia funcionaba hasta que llegó su primera parada, donde su equipo falló y echó al traste su carrera.

--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.00 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.10.

Para leer más