10 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Sainz: "Tenemos que afrontar las cosas de manera positiva"

Sainz: "Tenemos que afrontar las cosas de manera positiva"
TWITTER CARLOS SAINZ - ARCHIVO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Renault) aseguró que debe afrontar el futuro de manera "positiva" después de conseguir la octava posición en el Gran Premio de Francia y de cara a la cita que se celebra este domingo en Austria, novena prueba del Mundial de Fórmula 1.

"Tenemos que afrontar las cosas de manera positiva. El fin de semana pasado fue realmente agradable y el ambiente en Francia fue espectacular. Desafortunadamente, no pudimos terminar sextos debido a una pérdida de potencia en las últimas vueltas de la carrera, pero disfrutamos de un fin de semana muy positivo", recordó el madrileño.

"Hicimos una buena calificación y un buen comienzo, fue muy divertido estar en tercera posición durante las primeras vueltas de la carrera, y tuvimos un ritmo fuerte de carrera. Creo que es muy brillante para el equipo que sigamos colocando ambos coches en la zona de puntos para consolidar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores", añadió.

Ahora, pensando en el próximo Gran Premio, Sainz dijo que es importante "centrarse en Austria y hacerlo todo de nuevo". "Lo espero con entusiasmo. No me importa tener carreras consecutivas en Europa, porque tienes tiempo suficiente para ir a casa por un par de días entre carreras", dijo.

"Eso libera algo de tiempo para entrenar, ver a amigos y familiares y, en general, relajarse un poco. Tres carreras consecutivas van a ser difíciles, pero ya estamos concienciados, así que tenemos que profundizar y apretar para los próximas dos pruebas", reconoció antes de referirse al circuito austriaco.

"La vuelta en la pista de Spielberg no es fácil de superar, a pesar de que tiene nueve curvas. Hay cambios de elevación, bordillos altos que romperán el fondo plano del coche si los golpeas demasiado fuerte y una gran variedad de longitudes y velocidades en cada curva. Hay muchas cosas que te obligan a no perder la concentración ni un segundo", sentenció.

Para leer más