10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Sainz logra su primer podio saliendo último en Brasil

    Sainz logra su primer podio saliendo último en Brasil
    Carlos Sainz - REUTERS / RICARDO MORAES

      

       MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

       El piloto español Carlos Sainz (McLaren) logró el primer podio de su vida en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial que se extendió más allá de la bandera a cuadros que coronó a Max Verstappen (Red Bull), ya que una investigación y sanción posterior a Lewis Hamilton (Mercedes) dio el primer cajón a McLaren desde 2014.

       Sainz tuvo que esperar cerca de dos horas pero pudo celebrar una remontada perfecta, después de salir desde la última posición en un fin de semana que comenzó con una avería en la Q1. Interlagos, ese circuito corto propicio para los adelantamientos, dejó una carrera para el recuerdo y eso que fue en seco, y que aún tras la bandera a cuadros siguió abierta en los despachos.

       El segundo coche de seguridad en Sao Paulo, por el choque y abandonos de los dos Ferrari, dejó una esprint de dos vueltas en el que Verstappen mantuvo la delantera, por delante de Pierre Gasly. Sin embargo, por detrás Lewis Hamilton dejó fuera de carrera a Alexander Albon para ser tercero. Ahí entró la investigación que subió a Sainz al cajón, pero la FIA aún mantuvo una hora más el suspense.

       Y es que sus comisarios investigaron a varios coches por usar el DRS en el primer coche de seguridad, entre ellos a un Sainz que no llegó a adelantar. La larga espera terminó con el Team Manager del equipo llevando a Sainz el trofeo, que no dudaron en celebrar en el cajón de Interlagos, el primer podio para un equipo que confirma ver algo de luz desde Australia 2014.

       La pelea en Brasil parecía cuestión de los de siempre, con la incógnita de la estrategia buena, a una o dos paradas, pero los coches de seguridad dieron mucha emoción al tramo final. El primero fue después de que a 20 vueltas del final Valtteri Bottas rompiera su coche. A pesar de que dejó su Mercedes en un lugar que no molestaba, salió el coche de seguridad.

       Antes no habían pasado muchas cosas, más allá del inicio de la remontada de Sainz, con adelantamientos gloriosos a Sergio Pérez por dentro por el muro y Lance Stroll por fuera, y una lucha con todo de Hamilton con Verstappen por liderar la carrera. El de Red Bull guardó la pole mientras que el inglés, campeón del mundo ya desde hace dos semanas en Austin, adelantó a Vettel en la salida. El abandono de Bottas reagrupó de nuevo a todos, que aprovecharon para esa parada gratis, pero Verstappen volvió a ser el mejor.

        Alexander Albon se puso tercero mientras los Ferrari no alcanzaban a pillar al Red Bull. En la lucha entre ambos, uno por dentro y otro por fuera, Vettel y Charles Leclerc tocaron sus ruedas a cinco vueltas del final en un catastrófico doble abandono para la Scuderia y un buen saco de puntos a la basura.

       Una nueva carrera se abrió a invitados inesperados. Verstappen, Albon, Gasly, Hamilton, Sainz y Raikkonen se jugaban un Gran Premio de dos vueltas. Al holandés no le ganó nadie de nuevo pero Hamilton la lió en busca de más, se tocó con Albon y dejó al tailandés fuera de carrera. Así terminó Gasly con el primer podio de su carrera, el que se le esfumó al de Red Bull. Mientras, Sainz se defendió, con los neumáticos gastados de una sola parada, de Raikkonen.

       El accidente quedó bajo investigación que terminaría sancionando con cinco segundos a Hamilton. El podio fue de Sainz cuando la FIA confirmó la nueva clasificación, el podio 100 de los españoles, el tercero en lograrlo. Sainz terminó con el gafe de Brasil, que por segunda vez en cinco visitas logró puntuar, esta con una remontada épica. Las cuentas que faltan en la clasificación para el Mundial llegan más claras a Abu Dhabi, última parada.

       El campeón y el subcampeón ya se sabían, pero el tercer puesto pasa ahora a Verstappen con 260 puntos. Además, en la lucha por el sexto puesto el rival de Sainz, más asequible, pasa a ser Gasly, ambos empatados en 95 puntos, tras el varapalo de Albon (84).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes