18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 8 de junio de 2019

    Vettel consigue la primera 'pole' de la temporada y Sainz saldrá noveno

    Vettel consigue la primera 'pole' de la temporada y Sainz saldrá noveno
    THOMAS FENETRE / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido este sábado su primera 'pole position' de la temporada en el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, en una final apasionante de calificación, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá desde la duodécima posición después de haber sido sancionado con tres puestos por obstaculizar a un rival.

       Vettel, que no lograba la 'pole' desde el Gran Premio de Alemania del pasado curso, pone fin a 17 grandes premios sin conseguir el sitio más privilegiado de la parrilla. El germano estuvo especialmente acertado en el tercer sector y se impuso al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo y tercero.

       El tetracampeón del mundo, que intentará repetir la victoria en Canadá de 2018, recuperó sus honores en el circuito Gilles Villeneuve firmando un sensacional tramo final de calificación, con récord parcial incluido. Vettel había sido el más rápido en los terceros libres y su compañero Leclerc también avisó en la segunda tanda del viernes. Este sábado se confirmó la recuperación de los bólidos rojos.

       Del 1:10:240 que logró Vettel -que terminó cantando en la radio del equipo-, al 1:10:446 que estableció Hamilton. El inglés, con gran ventaja al frente del Mundial, pasó primero, pero el buen final del alemán le dejó con la miel en los labios. "No puedo estar decepcionado porque lo hemos dado todo", añadió el piloto de Mercedes, que saldrá entre los dos Ferrari.

       El tercer puesto fue para un Leclerc, que fue de más a menos por culpa de los neumáticos. Sin embargo, a 0,7 segundos de Vettel, ocupará la primera posición de la segunda línea dejando a su estela al Renault de Daniele Ricciardo. El australiano completó las dos primeras líneas con la cuarta posición.

       Todo ello estuvo condicionado por la igualdad y por la avería de Kevin Magnussen, cuyo monoplaza -destrozado por completo en un accidente aparatoso- obligó a sacar la bandera roja al término de la Q2. Esto retrasó el comienzo de la tanda final, donde Sainz sólo pudo conformarse con la novena posición.

       El madrileño logró su objetivo de acceder a la Q3, pero en su pelea con los Renault no pudo mejorar posiciones. Finalmente, vio cómo la dirección de carrera le quitó tres posiciones por molestar a Albon en un adelantamiento. "Cuando quieres un poco más te expones a estos errores", dijo Sainz, que finalizó con buenas sensaciones en el único intento que le valió para seguir con vida en la tercera 'cuali'.

    Para leer más