Vettel logra el mejor crono del año en Jerez

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 23:50


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, desbancó a su compañero de equipo Sebastian Buemi, en el tercer y último día de tests de fórmula 1 llevados a cabo hoy en el circuito de Jerez de la Frontera con lo que, de paso, el germano logró, igualmente, el mejor crono del año en la pista andaluza.

De hecho la sesión, que estuvo dominada por una meteorología fría y nubosa, permitió a Vettel marcar el mejor tiempo del día y del cómputo global de los seis días de ensayos efectuados en el presente mes de diciembre, y mejor, asimismo, del año en entrenamientos de Fórmula 1 en el trazado jerezano.

Y es que el duelo contra el crono que protagonizaron ayer Vettel y Buemi, resuelto a favor de este último, se repitió hoy, con la salvedad de que el primero de los indicados, ganador del Gran Premio de Italia 2008, salió a por todas con la intención de dejar claro quién manda en la escudería.

Así, con 1.16.617 (a un segundo del récord oficioso de la pista en entrenamientos de la máxima categoría, establecido por Michael Schumacher, 1.15.650, en septiembre del 2004) el teutón fue tres décimas más rápido que el suizo, a bordo de un monoplaza 2008 calzado con 'slicks'.

Buemi, por su lado, firmó su mejor tiempo de las citadas seis últimas jornadas, en las que pilotó tanto para Red Bull, como para Toro Rosso durante la semana anterior, con un registro de 1.16.988, una décima más rápido que el tiempo de ayer.

El polaco Robert Kubica fue tercero, con 1.19.013, probando durante la mañana de nuevo el sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética). Una rotura mecánica en su monoplaza, con conato de incendio incluido después de la curva 'Dry Sack', hizo desistir al equipo de continuar probando este nuevo sistema acumulador de energía, dado el peligro y la toxicidad existente en caso de incendio. En Williams, por último, el japonés Nakajima tuvo una intensa sesión, que finalizó tras 131 vueltas al circuito.