5 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Vettel: "Suzuka es el único circuito comparable con Spa"

Vettel: "Suzuka es el único circuito comparable con Spa"
CLIVE MASON

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha destacado que el circuito de Suzuka, donde la semana que viene se disputará el Gran Premio de Japón, es "el único que se puede comparar con Spa", ya que presenta un trazado "muy exigente" y con "una gran cantidad de curvas".

"Suzuka ha sido un lugar muy positivo para mí en el pasado, he ganado la carrera tres veces y también he ganado el Campeonato del Mundo allí en 2011, que fue una experiencia fantástica. Suzuka en su conjunto es un circuito fantástico, probablemente el único circuito en el calendario que se puede comparar con Spa", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, el tetracampeón del mundo ha destacado la exigencia del trazado nipón. "Es un circuito muy exigente, sobre todo en el primer sector, donde hay una gran cantidad de curvas de alta velocidad", analizó el germano.

Por último, Vettel alabó a los seguidores que siempre se congregan en Suzuka. "Los aficionados son muy especiales y el ambiente es increíble, las multitudes realmente aprecian lo que hace la gente de la Fórmula 1, así que es genial", concluyó.