10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Acusan a la FIFA de violar promesas de confidencialidad

    WASHINGTON, 18 Nov. (Reuters/EP) -

    Phaedra Almajid, exempleada de la candidatura del Mundial de Catar 2022, acusó este lunes a los investigadores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de violar promesas de confidencialidad cuando ella accedió a aportar pruebas de la presunta corrupción mundialista.

    La exintegrante de la candidatura catarí envió el pasado domingo una denuncia de dos páginas a Michael Garcia, el abogado estadounidense contratado por la FIFA para investigar los posibles casos de corrupción.

    La denuncia alegaba que el órgano rector del fútbol mundial incumplió su propio código ético al revelar la información que desenmascaró a Almajid como uno de los más de 70 testigos que habían cooperado con Garcia, quien dirigió la investigación durante un periodo de 18 meses y además aseguró que su informe de 430 páginas fue menospreciado por Hans-Joachim Eckert, presidente de la Comisión Ética de la FIFA.

    "A las pocas horas de la publicación del resumen de Eckert, yo ya había sido claramente identificada como uno de los 'soplones' en los medios de comunicación alemanes y británicos", reza la denuncia de Almajid.

    Almajid indicó que, aunque Eckert no identificó su nombre, en la práctica su informe la señaló como informante, pues menciona que ella era la persona que hizo las acusaciones en público en el año 2011 acerca de los presuntos sobornos a tres ejecutivos de la FIFA en África para asegurar su apoyo a la candidatura de Catar 2022.

    Para leer más


    Lo más leído