27 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

La afición y la presidenta reciben a Argentina en Buenos Aires

La afición y la presidenta reciben a Argentina en Buenos Aires
STRINGER ARGENTINA / REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Jul. (Reuters/EP) -

La selección argentina fue recibida en su país por la presidenta de la República, Cristina Fernández, y por numerosos aficionados de la 'albiceleste' que quisieron salir a la calle a recibir a la selección subcampeona del mundo a su llegada a Buenos Aires.

El equipo de Alejandro Sabella llegó por la mañana al aeropuerto de Ezeiza, en la capital argentina, desde donde se dirigió en autobús a la sede que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la misma localidad.

Una vez allí, la presidenta reconoció el esfuerzo de los jugadores argentinos. "Fueron unos verdaderos leones todos, los felicito. Muchas gracias en nombre de todos los argentinos", confesó Fernández.

La presidenta también le recomendó a Gonzalo Higuaín que se mirara el golpe que sufrió en el partido por parte de Manuel Neuer. "Yo te recomendaría que en una semana más te hicieras una resonancia magnética porque el golpe que recibiste ayer, hermano, la patada y la trompada en la cabeza. Que te controle bien el equipo médico, porque la verdad que te trompearon lindo, querido", aseguró.

La mandataria, que abrazó a todos los jugadores del equipo y a los miembros del cuerpo técnico, reconoció sin embargo que no había visto ninguno de los partidos de Argentina en el torneo porque el fútbol no le interesaba demasiado.

MESSI: "DIMOS TODO Y NO SE PUDO"

Algunos de los integrantes del equipo argentino también quisieron tomar la palabra. "Dimos todos y no se pudo. A pesar de eso, le dimos una gran alegría al país". Aseguró, el mejor jugador del Mundial para la FIFA, Leo Messi.

Javier Mascherano, por su parte lamentó que "no" pudieran "traer la Copa" pero aseguró por otra parte que dejaron "valores para la gente", afirmó. Por su lado, el guardameta Sergio Romero indicó que solo les faltó "la sonrisa en la boca en el final" pero que dejaron "todo dentro del campo de juego".

Para acabar, el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, señaló que el reconocimiento del público obedece a que "se dieron cuenta de que había un grupo de muchachos que iba a dejar la piel en cada jugada".

Para leer más