24 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Andersson: "Este equipo trabaja en conjunto dentro y fuera del campo"

Andersson: "Este equipo trabaja en conjunto dentro y fuera del campo"
SVENSKFOTBOLL.SE

SAN PETERSBURGO, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El seleccionador sueco Janne Andersson valoró el "trabajo en conjunto" que hace siempre su equipo tanto "dentro como fuera" del campo tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer por la mínima (1-0) a Suiza en San Petersburgo.

"Este equipo personifica el enfoque que todos compartimos: trabajamos en conjunto dentro y fuera del terreno de juego, y estoy increíblemente feliz de que esté dando sus frutos", indicó Andersson en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los helvéticos.

Suecia se impuso gracias a un disparo desde la frontal del área de Emil Forsberg, que desvió a gol el central suizo Akanji. En cuartos de final le espera Colombia o Inglaterra. Sin embargo, Andersson pide un poco de respiro antes de centrarse en el siguiente compromiso. "Nos centraremos en una cosa cuando hayamos digerido esta victoria, y ese es el juego del sábado", dijo.

Sobre si creen que los rivales subestimaron la labor de los 'Blagult' (azul y amarillo en sueco), Andersson no quiso responder de manera directa. "Creo que tendrían que hacerle esa pregunta a los demás. Sabemos que somos un buen equipo, que nos hemos ganado nuestros logros, sabemos cómo llegamos hasta aquí", explicó el seleccionador sueco tras haber eliminado a Holanda en la fase clasificación, a Italia en la repesca, a Alemania en la fase de grupos y a Suiza en octavos del Mundial.

Los aficionados suecos presentes en las gradas del estadio Krestovski de San Petersburgo corearon y gritaron el nombre de Andersson una vez concluida la eliminatoria, algo que sorprendió al técnico nacido en Halmstad (Suecia). "Es una sensación surrealista estar en San Petersburgo tras el partido y escuchar a la gente coreando mi nombre", relató.

Suecia vuelve a la ronda de cuartos de final de un Mundial por cuarta vez en su historia y 24 años después de la última. Entonces, en Estados Unidos 1994, alcanzaron el tercer puesto. Las otras fueron en Italia 1934, Francia 1938 y en su Mundial de 1958 donde obtuvieron el segundo puesto. En Brasil 1950 y Alemania 1974 lograron llegar a un sucédaneo de cuartos de final pero que por entonces se jugaba en formato de liguilla.


Lo más leído