7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Brasil y Argentina decepcionan de nuevo con sendos empates ante Bolivia y Perú

Brasil y Argentina decepcionan de nuevo con sendos empates ante Bolivia y Perú
REUTERS



   BUENOS AIRES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) - 

Argentina y Brasil añadieron algo más de frustración a su paso por las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2010, que se disputará en Sudáfrica, al no pasar del empate ante los dos rivales que cierran la tabla, Perú y Bolivia, respectivamente.

   En este sentido, Brasil recibió incluso los pitos de su propia afición en un empate sin goles (0-0) ante Bolivia, que jugó con diez futbolistas los últimos 35 minutos del partido, mientras que Argentina cosechó (1-1) su cuarto empate consecutivo ante Perú que logró las tablas en el último ataque del encuentro.

   Así, Dunga de nuevo vuelve a estar en la cuerda floja, tras el oxígeno tomado tras la victoriaq del pasado fin de semana ante Chile por 3-0. Por su parte, la alegría fue mayúscula en el vestuario boliviano, colista, que había perdido todos sus partidos como visitante y jamás se habían marchado de suelo brasileño sin goles en contra.

   Sin embargo, en el Joao Havalange de Rio de Janeiro, la 'canarinha' volvió a mostrarse incapaz de batir el marco rival a pesar de la calidad de sus hombres en la punta de ataque dejando de nuevo al aire las carencias del sistema con vocación defensiva de Dunga como ya quedó de manifiesto durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde sólo pudieron alcanzar la medalla de bronce.

   No tuvo mucha más fortuna Argentina en su visita a tierras andinas. Y eso, a pesar de que el 'Coco' Basile optó por apaciguar a la afición dando el puesto de titular que reclamaba para el 'Kun' Agüero. Sin embargo, el rojiblanco estuvo muy gris toda la noche y fue sustituido en el minuto 65.

   Precisamente, con él, en el banquillo, comenzó la revolución en un tramo final frenético en sus últimos diez minutos. Así, el ex madridista Esteban Cambiasso envió a la red el esférico a los 83 minutos para poner por delante a la albiceleste, pero cuando el colegiado paraguayo Carlos Amarilla estaba a punto de decretar el final con el añadido ya rebasado, Johan Fano, firmó el empate.

   Un punto de oro para los peruanos que consiguen así los cuatro puntos, tras la victoria ante Venezuela, que se habían fijado como objetivo para estos dos encuentros consecutivos.

COLOMBIA, GOLEADA EN CHILE, PROSIGUE SU CAÍDA LIBRE

   Dos jornadas de las que no guardará buen recuerdo Colombia que, pese a llegar invicta en sus seis partidos disputados hasta la fecha, con dos victorias y cuatro empates, salió derrotada, primero, ante Uruguay en casa y, ayer, ante Chile, en Santiago. El cuadro cafetero dejó además una mala imagen al ser goleada por 4-0, con el jugador del Villarreal Matías Fernández como autor de uno de los tantos.

   En el otro partido de la noche mundialista, Ecuador arañó un trabajado punto en su visita a Montevideo, donde logró conservar el 0-0 inicial para sellar su quinto choque conecutivo sin conocer la derrota y alcanzar así los nueve puntos en la tabla clasificatoria.

   Con estos resultados, los dos enemigos históricos de Sudamérica se mantienen igualados con 13 puntos en la clasificación, un lugar al que se une Chile al golear por 4-0 a Colombia, después de haber disputado ocho encuentros, que sitúan a Paraguay, que sumó ayer un nuevo triunfo (2-0) ante Venezuela, como líder destacado con 17 puntos.

   Los cuatro primeros clasificados en esta fase de clasificación lograrán su billete directo para Sudáfrica, mientras que el quinto se verá abocado a disputar una eliminatoria de repesca ante uno de los equipos de la zona Concacaf.



Lo más leído