4 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Bravo: "Ir a Barcelona es un paso muy importante en mi carrera"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El guardameta chileno Claudio Bravo indicó que es "un gran paso en su carrera" fichar por el FC Barcelona, equipo en el que jugará las próximas cuatro temporadas, y que su "sentimiento" es de "felicidad", una oportunidad que le llega a los 31 años después de haber jugado los últimos ocho cursos en la Real Sociedad.

"Ir a Barcelona es un paso muy importante en mi carrera. Me lo tomo con tranquilidad pero no me aleja del objetivo principal que es nuestra selección y nuestro partido con Brasil. Mi sentimiento es de felicidad", indicó Bravo en declaraciones a la televisión chilena Canal 13, en las que valoró su fichaje por el cuadro azulgrana.

Una situación que aseguró que le "llena de orgullo", aunque no quiso profundizar más debido a que se encuentra inmerso en el Mundial de Brasil. "Ya llegará el momento de hablar de mi futuro en el Barça", manifestó el guardameta sudamericano.

Además de hablar de su nuevo equipo, Bravo valoró el encuentro de octavos de final que su equipo jugará ante Brasil. "Tenemos una ocasión histórica, ante un rival con historia, con títulos y será una buena oportunidad de dejar afuera al anfitrión", aseguró.

El jugador de Buin defendió que los chilenos se preocupan de ellos mismos. "Basamos nuestras fuerzas en creer en nosotros mismos. Nos preocupa nuestra parte que es llegar bien contra Brasil y realizar un partido como el de España. Con Holanda el nivel de juego también fue alto. Nos preocupamos de lo que podamos hacer nosotros. Apelamos a lo grupal y si funcionamos en lo colectivo vamos a complicar a cualquier selección", destacó.

Para concluir, el capitán de la 'roja' analizó la manera de jugar del equipo de Jorge Sampaoli. "Uno se siente más protegido con más gente atrás pero nosotros tenemos una forma de jugar atípica y muchas veces me toca actuar como un central", finalizó.


Lo más leído