23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    La cantidad de goles en Salvador desborda las previsiones de plantación de árboles

    SALVADOR (BRASIL), 20 Jun. (Reuters/EP) -

    La iniciativa propuesta por el estado de Bahía con la reforestación de árboles en una reserva natural por cada gol anotado en el estadio de Fonte Nova en Salvador puede estar en peligro por la alta cantidad de goles que se están marcando en esta sede del Mundial de Brasil.

    Los organizadores de este proyecto tenían previsto que por cada gol anotado se plantasen 1.111 árboles, pero no se habían imaginado que en dos partidos del Mundial disputados en Salvador se anotarían tanto goles. Hasta la fecha, se han marcado 10 goles repartidos en dos partidos: la victoria de la selección holandesa frente a la selección española (5-1), y la goleada de Alemania frente a Portugal (4-0), por lo que la cifra de árboles asciende a 11.110.

    Es por ello que los creadores de esta iniciativa están buscando apoyo privado para financiar los árboles adicionales necesarios. Este proyecto tendrá lugar gracias al gobierno y al apoyo de empresas como el fabricante de papeles 'Veracel'.

    Además, se está buscando el apoyo de los jugadores que han marcado en dicho estadio, entre los que destacan los jugadores de Holanda, Robben o Van Persie, o el alemán Muller. "Como se ha marcado una buena cantidad de goles, necesitamos más árboles, por eso estamos buscando nuevos socios, entre los cuales están las selecciones nacionales, incluidos los propios jugadores", dijo Patricia Mazoni, consultora del proyecto 'Gol Verde'.