26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 30 de junio de 2014

    El capitán griego Karagounis se retira de la selección

    El capitán griego Karagounis se retira de la selección
    REUTERS

    MADRID, 30 Jun. (Reuters/EP) -

    El capitán de la selección griega Giorgos Karagounis ha anunciado su retirada de la selección después de vestir la camiseta de su país en 139 partidos, tras la eliminación del equipo heleno a manos de Costa Rica en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial de Brasil.

    "Este fue mi último partido con Grecia", dijo el futbolista de 37 años a periodistas. El mediocentro griego aseguró tras el partido que se quedaron a un pasito de hacer historia y pasar a cuartos de final del torneo. "Queríamos quedarnos otra semana o incluso más, pero no se puede cambiar eso ahora", añadió.

    Tras el adiós de su selección del Mundial, el jugador del Fulham se retira de la selección griega tras 10 goles en 139 encuentros desde que debutara contra el Salvador en 1999. El futbolista de 37 años abandona la selección tras hacerla campeona de Europa en 2004, con tres Eurocopas y dos Mundiales a su espalda.

    Karagounis deja la selección después de caer en la tanda de penaltis frente a Costa Rica en un partido donde ambos equipos llegaron con empate a uno en el marcador al término de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. El jugador heleno disputó los últimos 120 minutos con la camiseta griega y dejará paso a jugadores jóvenes.

    Para leer más