Cheryshev: "Tenemos que dar el 200% para ganar a España"

Cheryshev se luce y Rusia golea para empezar
REUTERS
Actualizado: sábado, 30 junio 2018 19:06

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la selección de Rusia Denis Cheryshev reconoció que para batir a España tendrán que "dar el 200%", pero sin presión por ser la anfitriona del Mundial 2018 y sí "tranquilos" y con las ideas claras para buscar el pase a cuartos de final este domingo (16:00 horas) en Moscú.

"Para nosotros mañana tiene que ser una fiesta, para la gente sobre todo, que disfrute del partido y con su selección. Nosotros tenemos que dar el 200% para ganar a España. Lo sabemos y vamos a dar todo lo que tenemos y el equipo está bien y tranquilo, preparado para hacerlo bien", indicó en rueda de prensa.

El jugador del Villarreal no quiso dar especial importancia al hecho de poder ser protagonista de la eliminación de España. "Lo importante es que nuestra selección siga adelante. Si meto un gol estaría muy feliz pero me alegraría mucho más por seguir adelante", afirmó, antes de elogiar a los de Fernando Hierro.

"España tiene grandes jugadores, todos ellos juegan en los mejores clubes europeos. Ellos son los favoritos y trataremos de elevarnos a su nivel. El partido será muy difícil para nosotros pero tenemos nuestras cualidades, creemos en nosotros mismos, y creo que podemos obtener la victoria mañana", afirmó.

Cheryshev aseguró que la anfitriona tiene el plan del asalto a cuartos. "Si no es la mejor selección del mundo está cerca, pero a todas las selecciones se las puede hacer daño y lo vamos a intentar. Sabemos que son muy buenos pero nosotros tenemos nuestras armas. Contra cualquiera podemos hacerlo bien y ganar. Es lo que tenemos que pensar, en ganar", terminó.

En la misma rueda de prensa compareció el seleccionador Stanislav Cherchesov, quien recordó otro enfrentamiento España-Rusia cuando en 1991 el Spartak de Moscú eliminó al Real Madrid de la Copa de Europa. "En aquella ocasión, como ahora, los españoles eran los favoritos, pero como decimos en Rusia, todo el mundo puede ser bueno si lo intenta", afirmó.

"Recuerdo a Hierro muy bien. Era un gran jugador y ahora es un gran entrenador. Hemos preparado bien el partido y fuimos capaces de hacer lo que nadie esperaba. Mañana tenemos la opción de hacer algo parecido de nuevo. Estos son cruces, es a vida o muerte, solo un equipo puede pasar. Pero no, no hay presión, hay responsabilidad. España lo siente y Rusia lo siente. Si pierdes estás fuera", zanjó.