17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

David Luiz, el jugador más valioso del Mundial para la FIFA

David Luiz, el jugador más valioso del Mundial para la FIFA
KIM HONG-JI / REUTERS

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 2 Jul. (Reuters/EP) -

El partido entre Brasil y Colombia de cuartos de final del Mundial tendrá también el duelo entre los dos mejores jugadores del torneo hasta la fecha: David Luiz y James Rodríguez, según lo divulgado este miércoles por la FIFA.

Según un índice del ente que gestiona el fútbol Mundial, que va de 0 a 10, David Luiz es el mejor jugador del Mundial con un 9,79, seguido por el colombiano Rodríguez, adversario de Brasil este viernes, con un 9,74 de nota.

Completan la lista de los cinco mejores del Mundial, según la FIFA, el delantero francés Karim Benzema (9,7), el holandés Arjen Robben (9,66) y el defensa belga Jan Vertonghen (9,62). El jugador más destacado de Brasil, el atacante Neymar, sólo apareció en el sexto lugar con 9,59.

Además, el argentino Lionel Messi, elegido por la FIFA en los cuatro encuentros disputados por su selección como el "jugador del partido", se ubica en el undécimo lugar, con un índice 9,45.

Al margen de David Luiz y de Neymar, el único otro brasileño que aparece en la nómina de los 10 mejores en el Mundial, según el índice, es el defensa central Thiago Silva, que ocupa la séptima posición con 9,56.


Lo más leído