La debacle de Argentina y el gol de Kroos, protagonistas de la segunda jornada

Argentina - Croacia, Messi y Mascherano
REUTERS
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 19:20

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 finalizó con la goleada (0-3) de Croacia a Argentina, un resultado que deja a los de Jorge Sampaoli al borde del abismo, y el tanto 'in extremis' de Toni Kroos que da vida a Alemania como algunas de las cosas más destacadas de los siguientes 16 partidos del torneo que volvieron a dejar 'héroes' y 'villanos' y apariciones del VAR.

1. Los 'héroes'. Un magistral lanzamiento de falta directa de Kroos dio, en los últimos instantes, la victoria a una Alemania al borde de la eliminación ante Suecia. Ahmed Musa también fue otro de los jugadores más destacados y otro 'héroe' no sólo para Nigeria, sino también para Argentina, ya que sus dos goles dejaron vivo al combinado sudamericano en su objetivo de avanzar en el campeonato.

Mención especial tiene el defensa panameño Felipe Baloy. A pesar de que su equipo confirmó su eliminación cayendo (6-1) frente a Inglaterra, el panameño tuvo el honor de anotar el primer gol de su selección en un Mundial para delirio de sus aficionados.

2. Los 'villanos'. El gran damnificado de la jornada fue, sin duda, el guardameta argentino Willy Caballero. El guardameta del Chelsea cometió una grave pérdida de balón dentro del área que supuso el 1-0 croata de Ante Rebic. El sueco Jimmy Durmaz tampoco tuvo su día. Él fue el jugador que cometió la falta que dio paso al extraordinario gol de Kroos cuando Suecia saboreaba el empate ante los germanos.

Además, el danés Yusuf Poulsen contribuyó a que su selección no pudiera sumar los tres puntos al cometer un penalti, misma situación que vivió el jugador en la primera jornada frente a Perú. Ambas penas máximas fueron pitadas por el VAR.

3. La sorpresa. La goleada (0-3) croata a Argentina fue la sorpresa más destacada de una segunda jornada donde las favoritas, salvo la albiceleste, cumplieron. El combinado de Zlatko Dalic pasó como un rodillo por encima de un equipo donde Leo Messi no pudo brillar. Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic se encargaron de dejar contra las cuerdas a la bicampeona del mundo.

4. El mejor partido. El Alemania-Suecia se consagró como mejor encuentro de la segunda jornada del Mundial debido a la agónica victoria germana ante un combativo cuadro escandinavo. Los suecos se adelantaron con el gol de Ola Toivonen a la media hora de juego para dejar fuera a los de Joachim Löw, provisionalmente. Alemania empató con un gol de Marco Reus a comienzos de la segunda mitad y cuando el empate pareció ser definitivo, el magnífico tiro libre de Kroos resucitó a los teutones, con todas las opciones de estar en octavos.

5. El VAR. El videoarbitraje volvió a ser protagonista. La tecnología llegó para quedarse y dio que hablar de nuevo en esta segunda jornada, sobre todo durante el Brasil-Costa Rica. El VAR anuló una pena máxima a la 'Canarinha' por un piscinazo de Neymar cuando el encuentro marchaba 0-0. El colegiado decretó el punto fatídico pero dio marcha atrás a instancias del VAR cuando el futbolista del PSG ya se disponía a lanzar.

6. Las goleadas. Aparte del 0-3 que Croacia endosó a la albiceleste, hubo más resultados abultados en este segunda jornada, como el 6-1 de Inglaterra a Panamá que encumbró a Harry Kane como pichichi hasta el momento. Bélgica, por su parte, sigue pisando fuerte, al igual que su delantero Romelu Lukaku y aplastó (5-2) a Túnez, con un doblete del ariete del Manchester United. Además, Colombia supo reaccionar a tiempo frente a Polonia (0-3) después de la derrota en la primera jornada con unos sobresalientes Radamel Falcao y James Rodríguez.

7. Los mejores goles. El tanto de Luka Modric desde fuera del área puso el 0-2 y la sentencia en el choque que enfrentó a su selección frente a Argentina. La primera diana del nigeriano Musa a Islandia fue tanto decisiva como estética tras un control fantástico y un potente disparo. El suizo Xhaka definió de la misma forma desde fuera del área para empatar un partido que finalmente Suiza se llevó (1-2) frente a Serbia.