20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 30 de mayo de 2014

    Costa Rica pierde a Saborío

    SAN JOSÉ, 30 May. (Reuters/EP) -

       La selección de fútbol de Costa Rica sufrió este viernes un golpe de cara a su participación en el Mundial de Brasil, ya que no podrá contar con su delantero Álvaro Saborío, quien fue descartado para el torneo que comienza el 12 de junio por una fractura en un dedo de su pie derecho.

       Saborío se lesionó el quinto metatarsiano en el entrenamiento del jueves por la mañana y el seleccionador Jorge Luis Pinto confirmó más tarde que el atacante se perderá el torneo. "Después de oír el informe de los médicos y escuchar al jugador, sabemos que hay una lesión delicada y hay que aceptar que Álvaro no va a estar en el Mundial", declaró el técnico ante los medios de comunicación.

       El delantero de 32 años, que milita en el Real Salt Lake de la MLS estadounidense y ha marcado 32 goles en 93 compromisos internacionales, estará de baja al menos cuatro semanas. Así, su ausencia se une a la del defensa del Everton Bryan Oviedo, quien no se recuperó a tiempo de una fractura en su pierna izquierda sufrida a principios de año en un partido de Premier League.

       En la primera ronda del Mundial de Brasil, Costa Rica está ubicado en el Grupo D y se medirá con Uruguay, el 14 de junio en Fortaleza; ante Italia, seis días después en Recife; y contra Inglaterra, el 24 en Belo Horizonte.

    Para leer más


    Lo más leído