24 de marzo de 2019
23 de mayo de 2014

Donovan se queda fuera del Mundial

Donovan se queda fuera del Mundial
REUTERS

WASHINGTON, 23 May. (Reuters/EP) -

El delantero Landon Donovan, el máximo goleador de la selección de Estados Unidos, se ha quedado fuera de la lista de los 23 futbolistas que ha ofrecido el seleccionador Jürgen Klinsmann para el Mundial de Brasil de este verano.

El jugador de Los Angeles Galaxy, de 32 años, formaba parte de la nómina provisional de 30 jugadores, que se reunió para entrenar en Palo Alto (California), pero no superó la selección final.

Donovan representó a Estados Unidos en los tres Mundiales anteriores y es la cara más visible del fútbol estadounidense; se perdió partidos clave de las eliminatorias para el Mundial, pero regresó en la Copa de Oro en 2013.

Sin embargo, Klinsmann había dejado en claro que Donovan no tenía asegurada su presencia en el Mundial, y en abril aseguró que el futbolista había bajado su nivel.

Donovan ha anotado un récord de 57 goles en la selección, incluyendo el del triunfo contra Argelia en el Mundial de Sudáfrica 2010 que dio a Estados Unidos su paso a los octavos de final.

También quedaron fuera de la lista definitiva el delantero Terrence Boyd, los centrocampistas Joe Corona y Maurice Edu y los defensas Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst. Estados Unidos forma parte del Grupo G y se medirá con Portugal, Ghana y Alemania.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake).

DEFENSAS : DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nürnberg), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC).

CENTROCAMPISTAS: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern Munich), Jermaine Jones (Besiktas), Graham Zusi (Sporting Kansas City).

DELANTEROS: Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).