La federación coreana declina presentar cargos contra los hinchas que lanzaron huevos a sus jugadores

Publicado: martes, 3 julio 2018 11:10

SEÚL, 3 Jul. (Reuters/EP) -

La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) ha decidido no presentar cargos contra las personas que arrojaron huevos a los jugadores de la selección nacional en su llegada casa tras quedar eliminados del Mundial de Rusia.

Corea del Sur perdió sus dos primeros partidos ante Suecia y México y salió del torneo en la fase de grupos tras lograr una estéril victoria ante Alemania. Un grupo de aficionados furiosos con la actuación del equipo arrojó huevos a los jugadores mientras posaban para una fotografía tras aterrizar en el aeropuerto de Incheon.

Yonhap News citó a la Policía del Aeropuerto Internacional de Incheon diciendo que la KFA ha decidido no pedir un castigo para los agresores. "Tirar huevos se considera un asalto, pero también es una ofensa que no puede ser procesada sin la objeción de la víctima", explicó un oficial de policía del aeropuerto de Incheon.

Hace cuatro años, la selección surcoreana ya fue bombardeada con caramelos, algo que se considera un insulto en su país, cuando regresó a casa después de completar su decepcionante papel en el Mundial de Brasil, donde sumó un punto en tres partidos.