4 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

Felipe Baloy, el autor del primer gol de Panamá en un Mundial, se retira

PANAMÁ, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El panameño Felipe Baloy, que pasó a la historia como el autor del primer gol de su país en un Mundial, anunció este martes su retirada, una semana después de haber dicho adiós a su selección.

El capitán y defensa de la selección 'canalera' marcó en Rusia el primer gol de Panamá en un Mundial cuando anotó en la derrota 6-1 ante Inglaterra el 24 de junio. En su primera Copa del Mundo, Panamá perdió ante Bélgica, Inglaterra y Túnez por 3-0, 6-1 y 2-1, respectivamente.

"Creo que ya este ciclo de futbolista termina tanto en la selección como a nivel de clubes, voy a tomar descanso unos días y empezar a prepararme para otras cosas. Realmente no tengo claro qué voy a hacer, pero sin duda voy a estar ligado al fútbol", indicó Baloy a la cadena RPCTV.

Baloy, de 37 años, militó en más de 10 clubes desde su debut en 1998 con el Euro Kickers de su país, donde también jugó para Sporting y Tauro. En Colombia defendió las camisetas de Envigado, Independiente Medellín y Rionegro Águilas; con el Atlético Paranaense fue campeón en el 2005 en Brasil, donde también jugó para Gremio.

Con los mexicanos Monterrey y Santos Laguna fue campeón en los torneos Apertura 2009 y Clausura 2012. También militó en Monarcas Morelia y Atlas. Su último equipo fue Municipal de Guatemala.

Con la selección de su país debutó en el 2001, anotó cuatro goles en 101 partidos y disputó las eliminatorias para los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.


Lo más leído