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  • 25 de septiembre de 2009

    La FIFA trabaja con 'New Scotland Yard' para controlar las ofertas ilegales de entradas para el Mundial de 2010

    ZURICH (SUIZA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un equipo especial de los Servicios Legales de la FIFA está trabajando estrechamente con autoridades internacionales como 'New Scotland Yard' para controlar el flujo en internet de ofertas ilegales por entradas para el Mundial de Sudáfrica de 2010 y tomar medidas para erradicarlas, informó hoy la federación.

    De este modo, el organismo y su agencia encargada de la gestión de entradas, 'MATCH', están advirtiendo al público sobre la venta no autorizada de localidades y el riesgo que supone comprarlas falsificadas, con las que los compradores no podrán ingresar al estadio. La FIFA subraya que una de las medidas que se han adoptado para prevenir la falsificación es imprimir las entradas oficiales sólo una semanas antes del Mundial 2010 en Sudáfrica.

    Un ejemplo de la colaboración entre la FIFA y las autoridades es el gran respaldo que se ha recibido de la unidad de crimen informático de 'New Scotland Yard' en la lucha contra los revendedores no autorizados de entradas que operan a través de internet en el Reino Unido.

    Como parte de una amplia operación dirigida por esta unidad policial con el objetivo de identificar a todos los revendedores en internet de entradas no autorizadas para partidos de fútbol, la policía metropolitana londinense está cerrando sitios de internet que venden sin autorización entradas para partidos del Mundial y violan la legislación contra la reventa en el Reino Unido.

    "Nuestro trabajo con 'New Scotland Yard' es un ejemplo más de que estamos tomando medidas muy enérgicas para impedir que entidades no autorizadas vendan entradas del Mundial. Aplaudimos la gran labor de la policía en su esfuerzo por lograr nuestro objetivo común y acabar con la venta ilegal y no autorizada de entradas. No podemos aceptar que se engañe de esta manera a los verdaderos aficionados", apuntó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

    Los aficionados que deseen viajar a Sudáfrica pueden comprar sus localidades directamente en FIFA.com, a través de paquetes de viaje con entradas de los operadores turísticos participantes que han sido previamente seleccionados por el organismo, o en paquetes de hospitalidad aprobados por éste.


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